¿Cómo dar de alta un concepto de horas complementarias e informarlas en el mes?

a3ERP | nóminaCLOUD

 

Explicación del proceso

Desde la aplicación tenemos la posibilidad de dar de alta nuevos conceptos salariales desde los siguientes puntos:  

  • Convenio
  • Pacto empresa
  • Ficha trabajador
  • Conceptos variables

 

Ejemplo:

Veamos, a través de un ejemplo, cómo crear un concepto de horas complementarias desde la ficha del trabajador y cómo se reflejan en el cálculo de la paga mensual.

o    Trabajador que durante el mes de noviembre realiza 3 horas complementarias.

Accedemos al menú “Retribuciones – Conceptos salariales” de la ficha del trabajador y pulsamos el botón “nuevo”.

ficha_persona

 

A continuación, hacemos clic en el link “Crear un nuevo concepto pulsando aquí” y accedemos al asistente desde el que se creará el concepto.

lista de conceptos

 

En la pestaña “Identificación” indicamos los siguientes datos del concepto:

o    Código
o    Descripción


Asimismo, también informamos las siguientes características del concepto:

o    Si tiene asociada una fórmula.
o    Si el concepto es de cobro o descuento.
o    Si se listará el importe unitario y las unidades en la hoja de salario.
o    Indicamos cómo actuará respecto a la generación del fichero CRA.

identificacion alta conceptos


En la pestaña “Tipo Cobro e Importe”  selecciona el tipo de cobro y el importe de las horas complementarias.

En nuestro ejemplo, seleccionamos el tipo de cobro “U – Unidades” e informamos como importe unitario de la hora complementaria 10 euros.

tipo de cobro e importe

 

Desde la pestaña “Cobro” indicamos en qué pagas se cobrará el concepto. En nuestro ejemplo, marcamos la opción “Paga Mensual”.

cobro

 

Desde la pestaña “Cotización” indicamos cómo cotizará el concepto. En nuestro ejemplo, al dar de alta un concepto sobre horas complementarias activamos el indicador “Horas Complementarias”.

 

cotizacion alta conceptos

 

Desde la pestaña “Tributación” indicamos cómo tributa el concepto. En nuestro caso, marcamos el indicador “IRPF”.

 

Una vez cumplimentados todos los datos pulsamos “Finalizar” y de esta forma se incluirá el concepto en la ficha del trabajador.



¿Cómo informar las horas complementarias en el mes?

Para informar las horas complementarias que realiza el trabajador en el mes accedemos al punto “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables”  e informamos el número de horas en el campo “Unidades”.

Siguiendo nuestro ejemplo, indicamos que en el mes de noviembre el trabajador realizó 3 horas complementarias.

nuevo concepto variable


A tener en cuenta…
Puede informar las unidades masivamente a todos los trabajadores desde la opción de “Entrada Variables”.

La aplicación toma el precio unitario de la hora complementaria y lo multiplica por el número de horas informado en la incidencia conceptos variables.

En nuestro ejemplo, toma el precio por hora complementaria 10 euros * 3 horas realizadas en el mes de noviembre. El cálculo de la nómina quedaría de la siguiente forma:

 

Nomina con horas complementarias

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media