Actualización de la Versión 1.9.4 de a3ERP | nóminaCLOUD: Correcciones (SP1)

a3ERP | nóminaCLOUD


A continuación, se relacionan las correcciones que incorporan la actualización de la versión 1.9.4 (SP1) de a3ERP | nóminaCLOUD
  (puede ser que tu versión no disponga de alguno de los módulos que se detallan):

Cálculo

  • Al modificar cualquier concepto en el cálculo de Finiquitos, no se mantenía el estado manual, a no ser que se marcara dos veces.
  • Al calcular atrasos de pagas procedentes de un traspaso de a3ASESOR | nom, no se tenían en cuenta los meses topados.
  • El reparto de la incidencia de “Conceptos Variables” no se realizaba correctamente, en trabajadores que no estaban todo el mes de alta cuando, además, tenían varios tramos en ese período.
  • Al generar la “Carta Fin Contrato” con un formato copiado del estándar, si se había realizado alguna modificación, no se listaba toda la información del trabajador ni las fechas.
  • Al realizar la acción de afiliación MB desde el finiquito, no se generaba correctamente el motivo de la baja.
  • No se calculaba correctamente el bruto anual para la indemnización si, en el finiquito, se activaba el indicador “Tener en cuenta el importe variable de los últimos 12 meses”.
  • Al actualizar los datos en un finiquito que se había calculado con el indicador “Regularizar IRPF” activado, si se había forzado manualmente algún dato y los cambios no se habían guardado correctamente, se producía un mensaje de error.
  • No se calculaba correctamente el complemento de IT a bruto, cuando se producía la siguiente casuística:
    • Trabajadores mensuales con IT y recaída en meses de 31 días,
    • Cobro por días efectivamente trabajados.


Datos fijos

  • Pérdida de los datos de clave y fecha de la autorización para trabajar con Sistema Red y Sistema de liquidación Directa. Con la actualización de la versión 1.9.4 se recupera esta información.


Incidencias

  • El reparto de la incidencia de “Conceptos Variables” no se realizaba correctamente, en trabajadores que no estaban todo el mes de alta cuando, además, tenían varios tramos en ese período.
  • En la ventana principal de “Anticipos/ préstamos/ embargos”, se mostraban los embargos con importe pendiente aunque estuviesen cancelados con fecha anterior al mes en curso. Sucedía lo mismo con los anticipos.
  • Al calcular el total del embargo, no se tenía en cuenta todos los descuentos de embargo aplicados.

 

Sistema de Liquidación Directa

  • En determinados casos, al generar el fichero de bases aparecían duplicadas líneas con el mismo CCC y el mismo tipo de liquidación.
  • No se podía generar el fichero de confirmación, cuando se seleccionaban todos los ficheros, o bien ficheros con diferentes CCC. Sucedía lo mismo con la solicitud del fichero de cálculo.
  • Cuando, para un mismo mes y trabajador, habían varias pagas de atrasos, el fichero DCL de respuesta aparecía descuadrado. Sucedía lo mismo con el fichero RNT.
  • Al calcular un finiquito activando el indicador “Regularizar IRPF”, si se producía una variación en el porcentaje de retención, se generaban dos ficheros de bases para el mismo CCC.
  • En el punto de cálculo del SLD, en el importe de contingencias comunes del histórico, no estaba acumulando la cotización por horas extras.
  • En el punto de cálculo del SLD, en el importe de contingencias comunes del histórico, no se tenían en cuenta las reducciones de tarifa plana y contrato en prácticas primer empleo.

 

Listados

  • Al generar el Enlace Contable a nivel de imputación/ cuenta, se producían descuadres.
  • Los conceptos en especie con exención parcial se consignaban en el modelo 111 como rendimientos dinerarios, en lugar de como rendimientos en especie.
  • Al listar la hoja de salario de trabajadores a tiempo parcial, se mostraban los días N.
  • Cuando se listaba el Resumen de Nómina activando el indicador “Desglosar por Imputación de Costes” y, seguidamente, se generaba el Resumen de Nómina de una segunda empresa sin imputación, se producía el siguiente mensaje:

“No hay pagas para la selección realizada”.

 

Traspasos

  • En determinados casos, en los traspasos desde la aplicación de microlab se dañaban los calendarios de trabajadores.
  • Al exportar trabajadores se producía el siguiente error en la bandeja de entrada: “Error al añadir relación”.

 

Portal del empleado (si dispones de este módulo)

  • Al enviar una solicitud, si estaba activado el indicador “Requiere validación del responsable directo según equipo de trabajo”, podía seleccionarse el validador dos veces.
  • La aplicación no permitía enviar notas de gastos al trabajador más alto en el organigrama (que no tenía responsable). 

 

Evaluación (si dispones de este módulo)

  • No funcionaba la opción masiva de “Guardar definitivo”.

 

 

 

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