Contrat@: Cómo realizar la comunicación de la contratación al SEPE

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Explicación del proceso

Desde “Listado contrato” informe el Tipo de Contrato del Trabajador, así como los datos de afiliación que serán solicitados al informarlo. Asimismo, este apartado también incluye el nivel formativo, y un apartado para informar los Datos de Registro del INEM, una vez el contrato haya sido formalizado.

 

A través del link “Pulse aquí para establecer los datos de la jornada laboral” informe la jornada que realiza el trabajador, por ejemplo si es un trabajador a tiempo completo o tiempo parcial, y defina la distribución de la jornada.

 

ficha persona

 

En el apartado “Cláusulas”, seleccione el perfil que corresponda y que previamente debe haber definido en la ficha de empresa (acceso “Organización/ Ficha de Empresa – Características – Cláusulas”). De esta manera, las cláusulas que haya definido para ese perfil aparecen automáticamente en el contrato del trabajador.

 

Si pulsa el link “Pulse aquí para restaurar las cláusulas de la empresa para el perfil seleccionado” y tiene personalizadas cláusulas para el trabajador seleccionado las eliminará, manteniendo únicamente aquellas que correspondan al perfil informado.

clausulas

 

Desde este punto, además, puede generar el Contrato del trabajador. Para ello, pulse “Generar Contrato”.                 


Al generar el contrato, podrá editar la totalidad del texto permitiendo incluso ampliar el espacio destinado a los campos a cumplimentar, puesto que no existe ninguna limitación en el número de caracteres

 

texto contrato

 

También tiene la posibilidad de informar, desde el punto “Prórroga” los datos correspondientes a la misma, así como generarla.

 

ficha persona

 

En el punto “Hco. de contratos” se guarda cualquier modificación contractual que se produzca en el trabajador, y desde “Contrat@”, puede cumplimentar los datos necesarios para preparar y enviar los contratos a través de Internet.

contrata

 

Por otro lado, una vez cumplimentados los datos en las fichas de los trabajadores, desde el punto “Nómina/ Comunic@ción/ Contrat@” puede gestionar los movimientos de Contrat@. Al acceder a este punto le aparece la siguiente ventana, en la cual deberá definir si desea realizar un envío o leer una respuesta.

 

contratos telematicos

 

Para realizar un envío active la opción “Envíos” y, a continuación, seleccione el contrato que desea enviar. Pulse el botón “Generar” para generar el fichero y cambiará su estado.

contrata

 

Desde el apartado “Opciones” cumplimente el camino en el que se generará el fichero XML, por defecto la aplicación informa: C:/A3/A3NOMv6/Contrata.

Por último, pulse el link “Pulse aquí para acceder a la página del Contrat@” para realizar el envío del fichero XML.

 

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