Conceptos variables en el mes, ¿cómo informarlo desde a3ERP|nómina CLOUD?

a3ERP | nóminaCLOUD

Explicación del proceso

Desde el punto “Nómina/ Incidencias” puede introducir conceptos variables en la nómina mensual o extra del trabajador. Asimismo, dentro del apartado de Conceptos Variables, existe la opción de “Entrada Variables”, con el que podrá, a través de varios formatos, informar incidencias para enviar a Excel.

 

Para informar un concepto variable, acceda al punto “Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables” y pulse el icono “Nuevo”.



En el campo “A NIVEL DE” especifique “Trabajador”. A continuación, indique la fecha (puede ser cualquier día del mes en el que desea informar el concepto variable), el código de la empresa y el del trabajador. Informe el código del concepto variable. Para ello, pulse el icono .

 

 

Dispone de dos opciones para asignar un concepto:

1.- Creando un nuevo concepto pulsando el link. Aparecerá, entonces, un asistente que le ayudará a dar de alta el concepto. Usted tan sólo debe ir informando las condiciones que debe tener el concepto de cobro: el código, la descripción, si es de descuento o de cobro…

 

2.- Seleccionando un concepto de entre los existentes. Puede informar un concepto que ya existe de entre los 3 grupos siguientes: conceptos de cobro, de descuento o conceptos calculados (que provienen de un cálculo interno de la aplicación, como pude ser una prestación de I.T., por ejemplo).

Para ello, tan sólo debe marcar el concepto que desee y pulsar “Aceptar”.

 

 

Con ello el concepto habrá quedado informado y tan sólo restará indicar el importe y las unidades, en caso de que corresponda. Para grabar la incidencia, pulse “Aceptar”.

Una vez informado el código del concepto, informe el importe del concepto y las unidades. Puede precisar cómo desea que se realice el cobro y la cotización de ese concepto. Para ello, pulse sobre el link “Deseo precisar más”.



  •  Cobro y cotización en un mes: cuando el trabajador tiene que cobrar y cotizar por ese concepto en un mes en concreto. En el campo “Fecha”, informe cualquier día del mes en el que se cobrará el concepto.

 

 

  • Cobro y cotización repetidos en un periodo: cuando el trabajador tiene que cobrar y cotizar por ese concepto durante un período determinado. En este caso, informe el período en el que se cobrará este concepto. Puede indicar si desea prorratear el cobro y la cotización en función de si el trabajador es alta y baja en algún mes.

 

 

  • Cobro una vez y cotización prorrateada en periodo: el trabajador cobrará ese concepto en un mes en concreto, pero lo cotizará durante un periodo determinado. Informe el período en el que se cotizará el concepto de cobro y el día y el mes en el que lo cobrará.

 

 

Una vez aceptada, esta incidencia se añade a la lista de incidencias del mes en curso. En esta ventana se distingue de qué tipo es la incidencia, si a Nivel de Empresa, a Nivel de Centro o a Nivel de Trabajador.

 

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