Comunicación de los datos bancarios para el Sistema de Liquidación Directa únicamente en modalidad on-line

a3ERP | nóminaCLOUD


A diferencia de los ficheros FAN, en los ficheros XML que se generan con el Sistema de Liquidación Directa (Cret@) no van informados los datos bancarios a través de los cuales la T.G.S.S. va a proceder a cobrar o a abonar (saldo acreedor) el importe de los seguros sociales.  Es por ello, que para este sistema de liquidación no afectan las cuentas bancarias que pueda tener informadas en el centro de trabajo. La T.G.S.S. cobrará o abonará los seguros sociales en las cuentas bancarias comunicadas a través del Servicio de Datos Bancarios disponible en su página web.


“El Servicio de Comunicación de Datos Bancarios permite comunicar para cada Código de Cuenta de Cotización los datos bancarios para la modalidad de pago Cargo en Cuenta y para el cobro de liquidaciones que resulten Saldo Acreedor, pudiendo ser ambas cuentas la misma o diferente. Una vez que se introduzca una cuenta bancaria para un CCC, podrá solicitar la modalidad de pago de Cargo en Cuenta para las liquidaciones deudoras presentadas dentro del plazo reglamentario.

Este servicio se incluye dentro de los servicios del Sistema de Liquidación Directa a los que tiene acceso el autorizado a través de la página web de la Seguridad Social”.

 
Por lo que, su comunicación se realizará única y exclusivamente on line.

 

Por lo tanto, deberá realizar la comunicación de los datos bancarios para el Sistema de Liquidación Directa a través de la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es).


Para solicitar la autenticación del usuario, acceda a punto “Acceso Sistema RED on-line”.

acceso sistema red on line

 


Para información + detallada sobre la comunicación de datos bancarios, consulte el Manual del Servicio de Comunicación de Datos Bancarios, de Seguridad Social.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave