Complemento I.T., ¿cómo definirlo en a3ERP|nómina CLOUD?

a3ERP | nóminaCLOUD

Explicación del proceso
Acceda al punto “Nómina/ Convenios/ Tabla Convenios”, seleccione el convenio que corresponda y, de forma automática, accederá a la ventana principal de la Ficha de Convenio.

 

 

A su vez, en esta ventana se distingue un menú con tres apartados:

  • Identificación
  •  Categorías
  • Generales


Pulse sobre el apartado “Generales”, donde encontrará las siguientes opciones:

 

 

En este apartado, se encuentran todos los Datos que contiene el texto legal del convenio y que son necesarios para la gestión de las empresas.

En “Jornada Laboral” se encuentran las horas laborables, el tope de hora extras, el descanso diario, los festivos y los datos relativos a las vacaciones.

En el apartado “Permisos Retribuidos” se indicarán los posibles permisos que puede disfrutar el trabajador, sin descuento de cobro ni de cotización, así como el número de días.

Respecto al punto “Complementos de IT”, destacar la ayuda que incorpora la propia ventana y que le será de utilidad en caso de tener que crear diferentes grupos de complemento de IT.

 

Recuerde que…
Si desea realizar modificaciones en algunas características del convenio (en este caso, referentes al complemento de I.T.), deberá hacerlo a través de un Pacto de Empresa (acceso “Organización/ Ficha de Empresa – Convenios y Pactos”).

 

Por otro lado, también puede crear diferentes grupos de complementos de I.T. para un convenio determinado, en el caso de que, en un mismo convenio, se establezcan distintos complementos de I.T. para cada grupo de trabajadores.

 

Por ejemplo, en el caso de que en un convenio se diferencie entre los trabajadores de oficinas y los de fábrica:

  • Trabajadores de oficinas: se les complementa desde elprimer día al 100%.
  • Trabajadores de fábrica: se les complementan los 10 primeros días al 90% y el resto de días al 100%.


Para distinguir ambas situaciones, se tendrán que crear dos grupos distintos de complementos de I.T. y, para cada uno, definir sus condiciones concretas.

Para ello, en el apartado “Complementos I.T.” pulse el icono “nuevo”. A continuación, informe la descripción del grupo (en nuestro caso, “Complemento Oficinas”) y pulse “Aceptar”.

 


 Una vez creado el grupo, active el indicador “Complementa” e informe los tramos del complemento, así como el porcentaje y el tipo (si complementa a Bruto, a Líquido o a Base Reguladora). Para ello, pulse el botón “Nuevo”. Pulse “Aceptar” y el tramo habrá quedado grabado.

 

 

Si desea informar otro tramo, hágalo siguiendo la misma operativa.

 

Una vez definida en el convenio la información relativa al Complemento I.T., cuando informe una nueva I.T. al trabajador desde el punto “Presencia/ IT y Absentismos”, a través del link “Pulse aquí para ver los complemento de IT”podrá visualizar los datos informadas anteriormente en el convenio.

 

 

 

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