Cómo saber qué ficheros se han generado para enviar al SEPE

a3ERP | nóminaCLOUD


En este artículo te explicamos cómo saber saber cuáles han sido los últimos ficheros procesados desde la aplicación y que, posteriormente, enviaste desde la Web del SEPE.

Para facilitarte la localización estos ficheros, te indicamos los diferentes puntos de la aplicación donde puedes gestionar estas búsquedas: Contrat@, Certificados de Empresa, Periodos de actividad ERE y Procedimientos ERE.


183748 - alert attention circle exclam A tener en cuenta...
Una vez realizada la búsqueda de los trabajadores puedes ordenar el resultado por la fecha, pulsando sobre “Fecha” y exportar el resultado a Excel para generar un listado.

Además, puedes crear una búsqueda avanzada para seleccionar los trabajadores con diferentes tipos de filtro (estado, fechas, etc.).

Recuerda que en la columna "Estado", se mostrará si el fichero está:

    • Pendiente
    • Modificado
    • Generado

 

Veamos cómo realizar esta comprobación en cada uno de los puntos:

 

183826 - arrow chevron outline rightContrat@

Para ver los contratos telemáticos generados, accede al menú “Nómina/ Comunic@ción/ Contrat@”.

En la pantalla que se muestra a continuación, selecciona la opción “Envíos” y pulsa “Aceptar”.

Pulsa “Sustituir la lista de contratos” , selecciona la empresa, centro o trabajadores mediante la búsqueda simple o bien, si deseas establecer más filtros, puedes crear una búsqueda avanzada (insertando filtros como, por ejemplo, el estado de los ficheros para seleccionar los "Generados").

 

estado contrata


Esta vista, con el listado de trabajadores y el estado de los ficheros de contrat@ la puedes exportar a Excel, para generar un listado.

excel contrata

183826 - arrow chevron outline rightCertificados de Empresa

Para ver los certificados telemáticos de empresa o de regulación de empleo generados, accede al menú “Nómina/ Comunic@ción/ Certific@2 (SEPE)/ Certificado de Empresa”.

Pulsa “Sustituir la lista de trabajadores” y, mediante la búsqueda simple, selecciona la empresa, centro o trabajadores, o bien crea una búsqueda avanzada si deseas seleccionar los trabajadores con algún otro tipo de filtro (por ejemplo: el tipo de certificado, seleccionando los certificados de empresa o de regulación de empleo).

periodos certificado de empresa


Una vez seleccionados los trabajadores puedes generar un listado, pulsando la opción “Exportar a Excel”.

 

183826 - arrow chevron outline rightPeriodos de actividad ERE

Para ver los ficheros de periodos de actividad de ERE/ ERTE generados, accede al menú “Nómina/ Comunic@ción/ Certific@2 (SEPE)/ Periodos actividad ERE”.

Pulsa “Sustituir la lista de trabajadores” y, mediante la búsqueda simple, selecciona la empresa, centro o trabajadores, o bien crea una búsqueda avanzada si deseas ampliar los filtros de búsqueda (por ejemplo: incluyendo el campo fecha e informando el tipo de filtro "entre").

ficheros periodos actividad ere


Una vez seleccionados los trabajadores, puedes generar un listado, pulsando la opción “Exportar a Excel”.  

 

183826 - arrow chevron outline rightProcedimientos ERE

Los ficheros generados del procedimiento de ERE/ ERTE, desde el menú “Nómina/ Incidencias/ Regulación de Empleono guardan un registro del estado.

No obstante, puedes comprobar los ficheros que generaste accediendo a la ruta dónde los sueles guardar habitualmente.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave