SLD: Interpretación del IDC y solución en caso de discrepancias en nóminas con I.T.
Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD
Explicación del proceso
Para poder solventar posibles discrepancias recibidas en el fichero de respuestas de SILTRA, lo primero que tienes que realizar es solicitar el IDC/ PL-INSS ("Informe de Datos para la Cotización/ trabajadores por Cuenta Ajena - Información por Periodo de Liquidación y Código de Cuenta de Cotización").
Para + información sobre, cómo solicitar el IDC, pulsa aquí.
Ejemplo de discrepancias con situación de pago directo del INSS
A tener en cuenta...
Al solicitar el IDC pueden darse dos situaciones:
- En el IDC no consta la IT del trabajador
- En el IDC consta la IT del trabajador con las mismas fechas: es posible que la Seguridad Social todavía no haya tramitado la IT.
En este caso, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social o gestionarlo a través del Servicio Acredita de la Seguridad Social y enviar de nuevo el fichero de bases del trabajador.
1.- Tramo del 1 al 21 en situación de alta normal Para cada uno de estos tramos en la respuesta de SILTRA se mostrará la siguiente discrepancia: R9503-Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador. |
1.- Accede al menú "Presencia/ IT y Absentismos", busca la IT informada al trabajador y comprueba que el período es correcto. 2.- Comprueba el tipo de prestación. Para ello, selecciona la It y pulsa "Editar". |
|
|