SLD: Interpretación del IDC y solución en caso de discrepancias en nóminas con I.T.

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Explicación del proceso

Para poder solventar posibles discrepancias recibidas en el fichero de respuestas de SILTRA, lo primero que tienes que realizar es solicitar el IDC/ PL-INSS ("Informe de Datos para la Cotización/ trabajadores por Cuenta Ajena - Información por Periodo de Liquidación y Código de Cuenta de Cotización").

Para + información sobre, cómo solicitar el IDC, pulsa aquí.

 

Ejemplo de discrepancias con situación de pago directo del INSS

A tener en cuenta...
Al solicitar el IDC pueden darse dos situaciones:

  • En el IDC no consta la IT del trabajador
  • En el IDC consta la IT del trabajador con las mismas fechas: es posible que la Seguridad Social todavía no haya tramitado la IT.
    En este caso, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social o gestionarlo a través del Servicio Acredita de la Seguridad Social y enviar de nuevo el fichero de bases del trabajador

 


En el IDC/ PL-INSS visualizamos dos tramos:

1.- Tramo del 1 al 21 en situación de alta normal
2.- Tramo del 22 al 28 en IT Pago Directo

Para cada uno de estos tramos en la respuesta de SILTRA se mostrará la siguiente discrepancia: R9503-Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador.


Incidencia informada en la aplicación
:

1.- Accede al menú "Presencia/ IT y Absentismos", busca la IT informada al trabajador y comprueba que el período es correcto.

2.- Comprueba el tipo de prestación. Para ello, selecciona la It y pulsa "Editar".
Si lo deseas, también puedes comprobar la nómina calculada desde el menú "Nómina/ Histórico de Cobro".

 

IDC


incidencia IT

 

 

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