Cómo informar una baja fuera de plazo (Alta sin Percibo de Remuneración)
Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD
Proceso para informar una baja fuera de plazo
Para informar una baja fuera de plazo accede al menú “Presencia/ IT y Absentismos” y, siguiendo la operativa habitual, pulsa "Nuevo Absentismo".
Selecciona la empresa y el trabajador y, en "Tipo Absentismo", indica "Alta sin Percibo de Remuneración".
Aunque esta incidencia actúa igual para el cálculo que la incidencia “Absentismo Injustificado” presenta la siguiente diferencia respecto al absentismo injustificado.
Por norma general, las situaciones por “Alta sin Percibo de Remuneración” se comunican a la TGSS. En el fichero XML del Sistema de Liquidación Directa (tramitado a través de la aplicación SILTRA) se genera un tramo para identificar esta situación, pero no se informan los datos relativos a ese tramo porque esta información ya la dispone TGSS.
Teniendo esto en cuenta, la incidencia "Alta sin Percibo de Remuneración" permite comunicar a la TGSS la información correspondiente a las bajas fuera de plazo.