Cómo crear una bonificación manual en la aplicación
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Explicación del proceso
Para crear una bonificación manualmente en la aplicación, accede a “Utilidades/ Tablas/ Generales/ Bonificaciones”.
Dentro del menú "Manuales", pulsa "Nuevo".
A continuación, se mostrará una ventana para informar los datos de la Bonificación/ Reducción.
Los datos a informar serán los siguientes:
- Tipo: selecciona si se trata de una bonificación o una reducción.
- Identificación: informa la descripción de la bonificación, la disposición y la fecha.
- Tramos: selecciona si la bonificación es por porcentaje o por importe. Pulsa “Nuevo” e informa los meses de duración de la bonificación o si es indefinida, así como los tramos con los diferentes porcentajes o importes. Además, en el caso de que sea a porcentaje, deberás marcar los tipos de cotización afectados.
- Vigencia: informa la fecha de inicio y fin de la bonificación.
Una vez creada la bonificación, accede a la ficha del trabajador, y en el menú “Contratación/ Contractuales” pulsa “Añadir”.
A continuación, en la ventana "Bonificaciones" activa el indicador “Ver todas las bonificaciones vigentes” y en el desplegable selecciona “Manuales”.
Para buscar la bonificación a aplicar puedes realizar la búsqueda aplicando un filtro, por ejemplo por descripción.
Selecciona la bonificación y pulsa "Aceptar".
Una vez informada la bonificación, puedes modificar datos como, por ejemplo, el periodo de vigencia. Para ello pulsa “Ver” y se mostrarán los datos de la bonificación.