Cómo crear un usuario en la aplicación

a3ERP | nóminaCLOUD

 

Desde del menú de “Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios” puedes crear los usuarios de R.R.H.H. que utilizarán la aplicación, asignándoles un perfil de seguridad con accesos restringidos o con acceso total.

Para crear los usuarios, debemos asignarles un perfil. Por tanto, te recomendamos que, primero, configures los perfiles que vas a utilizar.

No obstante, en el propio usuario podrás personalizar todos los accesos.

1. Perfiles

2. Usuarios

3. Cómo activar la seguridad avanzada

 

Perfiles

Existen tres tipos de perfiles:

  • Restringido: se crea con los accesos a tareas, empresas y centros limitados y deberemos definir sobre qué accesos le vamos a dar derechos.
  • Sólo usuarios: se crea con los accesos a tareas, empresas y centros limitados y deberemos definir sobre qué accesos le vamos a dar derechos.
  • Total: se crea con el acceso a tareas restringido y el acceso a empresas y centros total, y podemos modificarlo dándole derechos a las tareas que deseemos.

tipo perfil

 

Para crear el perfil, pulsa “Nuevo”, selecciona el tipo de perfil y define el nombre y la descripción. En "Opciones" selecciona si será un nuevo perfil o un perfil basado en uno existente. Esta opción te permitirá copiar un perfil ya dado de alta.

Una vez creado, selecciona el perfil y pulsa “Asignar derechos al perfil”:

asignar derechos perfil

 

A continuación, se mostrará la siguiente ventana desde la que asignaremos los derechos a los que el perfil tendrá acceso:

derechos perfil

 

  • Acceso a Tareas: en el acceso a tareas definiremos sobre qué menús de la aplicación podrán acceder los usuarios que tengan este perfil (ficha de persona, cálculo de nóminas, etc.)
  • Acceso a empresas y centros: en este apartado determinaremos a qué grupo de empresas y centros tendrá acceso el usuario.
  • Acceso a Trabajadores: en la ficha de los trabajadores, en el menú “Identificación”, podemos informar un nivel de seguridad e indicarle en el perfil a qué niveles no tendrá acceso.
  • Acceso a Tipos de Solicitud (sólo si dispones del módulo del Portal del Empleado): mediante esta opción se pueden establecer los tipos de solicitud a los que el perfil tendrá acceso (permisos, vacaciones, etc.).
  • Acceso a Tipos de Solicitud de Nivel 2 (sólo si dispones del módulo del Portal del Empleado): mediante esta opción se pueden establecer los tipos de solicitud a los que el perfil tendrá acceso (permisos, vacaciones, etc.)

 

Ejemplo…

Veamos cómo se restringe el acceso a unas determinadas tareas.

Accede a “Pulse aquí para verlas”.

acceso a tareas

 

Selecciona la tarea sobre la que le quieres asignar acceso y pulsa “Total”, “Sólo lectura” o “Sin acceso”.

En nuestro caso, como hemos creado un perfil restringido, por defecto, las tareas saldrán sin acceso y deberemos indicar a qué tareas sí tendrá acceso.

Una vez definidos todos los accesos, pulsa “Aceptar” y realiza el mismo proceso sobre el acceso a empresas y centros y solicitudes.

 

Usuarios

Para crear los usuarios, pulsa en la pestaña “Usuarios” y en el botón de “Nuevo”.

En la ventana que se mostrará a continuación, deberás informar los datos del usuario, así como seleccionar el perfil de seguridad del mismo.

alta usuario

Para que el usuario reciba un mail con los datos de identificación y su password, deberá estar cumplimentado el e-mail y marcado el indicador “Enviar datos de acceso al email”.

Una vez informados todos los datos pulsa “Aceptar” y se creará el usuario, con los mismos accesos que le hubiéramos informado al perfil. No obstante, si lo deseas, puedes modificar los derechos del usuario pulsando “Asignar derechos al usuario”.

Nota:

La primera vez que acceda el usuario, deberá modificar el password de acceso a la aplicación.

 

A tener en cuenta…

Si se modifican los derechos del perfil y hemos personalizado los derechos del usuario, nos saldrá un aviso con los usuarios que tengan permisos personalizados, para que podamos seleccionar qué usuarios queremos que tengan los mismos permisos que el perfil.

aviso cambio perfil

 

Cómo activar la seguridad avanzada

Para establecer unos niveles superiores de seguridad, puedes activar la seguridad avanzada.

Desde el menú “Utilidades/ Usuarios/ Mantenimiento de usuarios” pulsa el botón “Seguridad avanzada desactivada”.

seguridad avanzada

 

A continuación, se abrirá una ventana para parametrizar las condiciones que queremos establecer para las contraseñas de los usuarios.

Marca el indicador “Activar Seguridad Avanzada” y se habilitarán las siguientes opciones a configurar:

  • Complejidad de la contraseña: permite establecer diferentes configuraciones para que el password que informe el usuario sea seguro.
  • Caducidad de la contraseña: permite establecer un periodo de caducidad de la contraseña, así como días de aviso al usuario antes de su caducidad e imposibilidad de repetir la contraseña un número determinado de veces.
  • Bloqueo de usuario: permite establecer que la contraseña se bloquee tras un número determinado de intentos, periodo de inactividad o incluso establecer su eliminación.

boton seguridad avanzada

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave