Cómo complementar el ERTE

Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD

 

Explicación del proceso

Para complementar el periodo en el que el trabajador está en situación de ERTE, debes crear un concepto salarial e informarlo por incidencias variables, desde el menú “Nómina / Incidencias / Conceptos Variables”.

Para ello, pulsa “Nuevo” y cumplimenta los siguientes datos:

  • Fecha: día y mes de la paga a complementar.
  • Empresa.
  • Trabajador.
  • Tipo de paga: mensual o extra (en nuestro ejemplo, complementaremos la paga mensual).
  • Concepto: selecciona el concepto que proceda. Además, desde este mismo apartado podrás crear un concepto salarial nuevo pulsando el botón abrir y linkando a “Crear un nuevo concepto pulsando aquí”.

Si deseas ampliar información sobre la creación de conceptos salariales, pulsa aquí.

 

conceptos variables

 

Indica si el concepto va a cotizar y/o tributar y, en la ventana "Prorrateo", desmarca el indicador “Trabajadores a Regulación de Empleo”.

trabajador regulacion empleo

 

importante A tener en cuenta...
En el caso de informar un concepto que cotiza, si el trabajador está todo el mes de ERTE, se mostrará un aviso informativo indicando que no va a cotizar, ya que solo cotizará por la base reguladora.

Si tienes dudas, sobre el tratamiento de este tipo de conceptos, en cuanto a cotización o tributación, deberás ponerte en contacto con el organismo competente.

 

En nuestro caso, crearemos un concepto que no cotizará y sí tributará.

Por último, informa el importe del complemento del ERTE y pulsa “Aceptar”, para grabar el concepto variable y proceder al cálculo de la paga.

nomina_complemento ERTE

 

 

 

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