Finiquité a un trabajador y ahora tengo que pagarle una indemnización, ¿cómo puedo realizar este proceso?

a3ERP | nóminaCLOUD

  

Para pagar una indemnización establecida en el Acta de Conciliación o Sentencia Judicial deberás calcular una paga de atrasos, informando en la fecha de cobro el mes del Acta de Conciliación o Sentencia Judicial y en el periodo de devengo, los 12 meses anteriores a la fecha de la baja.


Veamos un ejemplo:

  • Finiquitamos a un trabajador en Noviembre del 2016 y le tenemos que pagar únicamente la indemnización en el ejercicio 2017, pactada en el Acta de Conciliación.

Para realizar este proceso, calcularemos una paga de atrasos utilizando el criterio "Importe a repartir en devengo" que permite forzar el importe a pagar.

Si el devengo comprende dos años deberás realizar dos cálculos de atrasos, uno por cada año.

Para ello, desde el punto de “Cálculo de Atrasos – Incidencias de Atrasos” deberás dar de alta un nuevo concepto con el importe total a pagar en concepto de indemnización. Posteriormente, desde el cálculo de atrasos selecciona la opción “Importe a repartir en devengo – desde incidencias atrasos”.

O bien, informa el concepto nuevo en la ficha del trabajador y desde cálculo de atrasos selecciona la opción “Importe a repartir en devengo – desde conceptos ficha trabajador”, en este caso deberás incluir el concepto creado en el link "Ver conceptos que intervienen en el cálculo".

calculo atrasos

Asímismo, en el apartado "Opciones" informa el código CRA correspondiente al tipo de indemnización.

 

calculo indemnizacion


Por último, pulsa "Calcular".

Recuerda que…
Si el devengo comprende dos años deberás realizar dos cálculos de atrasos, uno por cada año.


A tener en cuenta...
Para que en los modelos 111 y 190 se consigne el importe a la Subclave 05 – Indemnizaciones, accede al listado y pulsa el botón "Rentas Exentas" para informar el concepto utilizado para el cálculo en la subclave 05.

subclaves indemnizacion

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media