Certificado de Ingresos y Retenciones, ¿cómo listarlo?

a3ERP | nóminaCLOUD

Explicación del proceso

Para listar el Certificado de Ingresos y Retenciones, acceda al punto “Listados/ Documentos Oficiales - Certificado Ingresos y Retenciones”. A continuación, seleccione los trabajadores correspondientes e indique si la presentación hace referencia al modelo: Estatal, de Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa o Álava y a qué ejercicio se refiere.

 

Puede ordenar el listado por NIF, primer apellido o por el código de trabajador. Asimismo, puede decidir si incluir “Percepciones no Sujetas a Retención”, “Cuotas Sindicales” o “Aportaciones a Planes de Pensiones o Mutualidades del Trabajador”. Para ello, active o desactive el indicador correspondiente.

certificado ingresos

 

¿Cómo puedo excluir del Certificado determinados conceptos exentos?

Para que no aparezcan en general los conceptos exentos de retención en el Certificado (dietas, indemnizaciones, seguros médicos, otras rentas exentas,…), deberá desmarcar el indicador “Percepciones no Sujetas a Retención”’.

No obstante, si usted desea excluir solo determinados conceptos exentos de retención, deje activado el indicador “Listar percepciones no sujetas a retención” y, en el botón “Rentas Exentas”, indique los conceptos que desea excluir en el apartado “Excluir los siguientes conceptos de la clave L”.

clave L

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media