Si he recibido una carta de la Seguridad Social con el asunto jubilación parcial, ¿qué debo comprobar?

Aplica a: a3ERP | nóminaCLOUD


La Seguridad Social está enviando una comunicación conforme están revisando la cotización efectuada por los trabajadores en situación de jubilación parcial.

Indicando que para calcular la base van a tener en cuenta los siguientes datos:

“Para determinar la base de cotización que hubiese correspondido de seguir trabajando el jubilado parcial a tiempo completo, la TGSS ha adoptado como elemento de referencia, el único dato objetivo disponible en el sistema a este respecto, que no es otro que el promedio de las bases de cotización correspondientes a los seis meses inmediatamente anteriores al mes previo al del inicio del contrato 540 -jubilado parcial-.”

Esto no significa que el cálculo de la base tenga que ser un promedio de las bases correspondientes a los seis meses anteriores a la jubilación, sino que como la Seguridad Social no dispone de la base a tiempo completo que hubiera tenido el trabajador, toma como referencia la base de los seis meses anteriores. En la norma legal se específica que el cálculo de la base de cotización mínima será el resultado de aplicar a la base que le hubiera correspondido a tiempo completo los porcentajes establecidos en la ley.

Por tanto, te recomendamos que compruebes que los datos informados en la aplicación y el cálculo de la nómina son correctos.

Para ampliar información sobre el proceso pulsa aquí.



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