Movimiento de afiliación ASH para la ampliación en el 2018 de las bonificaciones de Hostelería

a3ERP | nóminaCLOUD

 

Referencia Legal

La disposición adicional centésima vigésima tercera de la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 establece una bonificación del 50% sobre las cuotas empresariales por contingencias comunes, Desempleo, FOGASA y Formación Profesional para las empresas encuadradas en los sectores de turismo, comercio vinculado al mismo y hostelería que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y noviembre de 2018.

Por tanto, según el Boletín de Noticias Red 4/2018 de 3 de agosto de 2018, hasta el próximo 30 de septiembre de 2018, se podrán comunicar las Situaciones Adicionales de Afiliación (ASH- Anotación de situaciones Adicionales de afiliación) con valor 420 correspondientes a febrero y marzo de 2018 para la aplicación de las bonificaciones de cuotas de dichos períodos, que deberán solicitarse mediante el procedimiento de devolución de ingresos.

 

Cómo generar el movimiento de afiliación ASH en la aplicación

En el menú de “Afiliaciones” dispones de la acción de afiliación “ASH - Anotación Periodos situaciones adicionales de Afiliación (Hostelería)”, a través de la cual, comunicarás a la TGSS qué trabajadores con contratos fijos discontinuos de empresas en los sectores de turismo y comercio se aplican la bonificación del 50% los meses de febrero, marzo y noviembre.

acciones afi

Selecciona la acción “ASH - Anotación Periodos situaciones adicionales de Afiliación (Hostelería)” e informa en el campo “Fecha” los meses en los que se aplicará la bonificación del 50%.
Pulsa "Aceptar".

accion ash

Al preparar para enviar la acción a nivel de empresa, la aplicación automáticamente seleccionará los trabajadores que en su ficha tengan informado el contrato 3XX- PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS y, además, pertenezcan a empresas encuadradas a sectores de turismo y comercio.

Por último, genera la acción y realiza el envío del movimiento de afiliación siguiendo la operativa habitual.

movimiento afi


A tener en cuenta...

La aplicación generará automáticamente las acciones de afiliación MA y ASH cuando los trabajadores sean alta en los meses de febrero, marzo y noviembre y cumplan los requisitos para aplicarse la bonificación.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media