Actualización de la versión 1.9.20 de a3ERP | nóminaCLOUD: Cambios Legales (SP 4)

a3ERP | nóminaCLOUD

 


A continuación os relacionamos el cambio legal incorporado en el SP4 de la versión 1.9.20 de a3ERP | nóminaCLOUD :

1.- Ampliación de la Bonificación del sector de Hostelería hasta el 31 de diciembre de 2019

Referencia Legal

Real Decreto- ley 82019, de 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

 

En el artículo 9. Medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a la actividad turística, se establece lo siguiente:

“1. Las empresas, excluidas las pertenecientes al sector público, dedicadas a actividades encuadradas en los sectores de turismo, así como los de comercio y hostelería, siempre que se encuentren vinculados a dicho sector del turismo, que generen actividad productiva en los meses de febrero, marzo y de noviembre de cada año y que inicien o mantengan en alta durante dichos meses la ocupación de los trabajadores con contratos de carácter fijo discontinuo, podrán aplicar una bonificación en dichos meses del 50 por ciento de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional de dichos trabajadores.
2. Lo dispuesto en este artículo será de aplicación desde el 1 de enero de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2019."

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Se amplía hasta el 31 de diciembre de 2019 la vigencia de la Bonificación Contratos Fijos Discontinuos Sectores Turismo y Hostelería para su aplicación en los meses de febrero, marzo y noviembre de 2019.

Por lo que, a partir de este momento y para aplicarse esta bonificación deberás comunicar el movimiento de afiliaciónAnotación de Situaciones Adicionales de afiliación” con el valor: “420 – Fijo Discontinuo. Turismo. Comercio. Hostelería. Bonificación” en el campo “Situación Adicional de Afiliación”.
Para más información, puedes acceder a la siguiente consulta: Cómo generar el movimiento de afiliación ASH en la aplicación

Para más información sobre Cómo informar la bonificación de Hostelería y Turismo, pulsa aquí.

 

 

IMPORTANTE

Para que esta bonificación sea de aplicación en los Seguros Sociales que se envían en el mes de marzo (nóminas de febrero) deberás recalcular las nóminas del mes de febrero de los trabajadores afectados.

Si ya has calculado las nóminas de marzo y tienes trabajadores afectados, recuerda recalcularlas también para que se aplique la bonificación correspondiente.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave