Versión10.0.00 de a3ERP. Correcciones

a3ERP | gestión para PYMES

 

Cartera

  • Cuando creaba anticipos, la selección de bancos mediante el botón F12 no funcionaba correctamente. (TFS 195843)
  • Si separaba un apunte de su efecto de dudoso cobro, cuanto eliminaba el efecto de cartera también eliminaba el apunte. (TFS 194492)
  • Si consumía facturas de anticipo aparecía el mensaje “Field BaseMoneda not found”. (TFS 202948)

 

Albaranes

  • Se mejora el proceso de edición de los albaranes. Con versiones anteriores, cuando editaba un albarán, si introducía un código + descripción, cuando “Tabulaba” el nombre de la descripción desaparecía e informaba en su lugar el código del artículo con el número del código a la izquierda del grid. (TFS 92882)

 

IVA / IGIC

  • No se generaba correctamente el asiento de la liquidación en inversión de sujeto pasivo. (TFS 190951)
  • No se calculaban correctamente las operaciones exentas en la pantalla de liquidación de IVA devengado. (TFS 199967)

 

Documentos

  • En las facturas de abono de con lote de asignación automática se mostraba el mensaje "El signo de las unidades no es correcto". (TFS 193541)
  • Si en “Datos generales / preferencias / común” tenía activado el recordatorio de campos en la edición de documentos de compra / venta, en facturas se desmarcaba el indicador “Repercusiones contables”. (TFS 191373)
  • Cuando servía albaranes y pulsaba el botón “Guardar” aparecía el mensaje “Acces violation at address”. (TFS 187303)
  • Cuando servía un albarán de artículos con lote, se dividían las líneas del albarán al seleccionar los lotes automáticamente. (TFS 169036)
  • Desde vista previa si guardaba una factura en PDF y realizaba una modificación, cuando pulsaba “Guardar” dejando el mismo nombre aparecía el mensaje “Cannot open filexxxxxxx el sistema no puede encontrar el archivo especificado". (TFS 196139)
  • En facturas de venta, si informaba el tipo de operación interior de IGIC, en el campo de tipo de IVA en la líneas, si pulsaba F12 no se mostraban todas las opciones de IVA exsitentes. (TFS 197607)
  • En un kit en que uno de los componentes usaba lotes con orden ascendentes, no recogía bien el detalle de un componente de un kit. (TFS 193711)
  • En ocasiones, aparecía un mensaje de error cuando servía pedidos con artículos multiubicación. (TFS 177913)
  • En documentos e inventarios aparecía el mensaje “Error key violation” en la entrada masiva de lotes con más de una unidad. (TFS 201780)

 

Cuotas

  • En una cuota, cuando asignaba un valor en el campo “Persona” sí aparece el código de la persona y su nombre, pero si guardaba el cambio y salía de la cuota, cuando la editaba sólo aparecía el código. (TFS 203429)
  • En la gama plus de facturación e integral no permitía modificar ningún campo de las cuotas. (TFS 207629)
  • Si generaba 50 cuotas periódicas el proceso se ralentizaba. (TFS 200929)

 

Facturae / FACE

  • Al generar una factura electrónica con IVA no sujeto aparecía un mensaje de error. (TFS 195679)
  • Si la factura tenía informado portes era rechazada porque el desglose no era correcto. (TFS191289)
  • Cuando se facturaba un “Depósito”, al generar la factura FACE no se informaba la procedencia. (TFS 205967)

 

Listados

  • El listado de tabla de comisiones no aplicaba correctamente los filtros seleccionados. (TFS 192687)
  • Cuando listaba el libro mayor, si lo guardaba en Excel en una unidad de red, el sistema se bloqueaba. (TFS 193450)
  • Si la cuenta 551.0 estaba configurada como “Según saldo”, cuando generaba un balance de situación siempre aparecía en el “Activo”, sea el saldo positivo o negativo. (TFS194064)
  • No funcionaba correctamente el filtro “Excluir cuentas con saldo 0”. (TFS 194132)
  • Si generaba una definición de listados de comisiones, al guardar esta nueva definición se informaba "Por defecto". La siguiente vez que imprimía, mostraba por defecto la definición guardada, pero cuando imprimía, se imprimía la original. (TFS 197528)
  • Cuando imprimía una factura, si utilizaba la función “DireccionEmpresa(TipoCont)”, se informaba la dirección de la empresa pero aparecía un punto al inicio. (TFS 197103)
  • No funcionaba correctamente la opción de modificar propiedades de la impresora al imprimir. (TFS 180035)
  • No se agrupaban los importes por tipo de IVA, cuando se informaba IVA de Importación (en listado de IVA y en liquidación IVA). (TFS 180994)
  • Cuando listaba balances de años no naturales, no se reflejaba correctamente los saldos iniciales. (TFS 108158)
  • Cuando imprimía pedidos de compra tras la generación automática, aparecía el modelo “Según cliente”. (TFS 202668)
  • El listado de reserva detallando tallas y colores no se generaba correctamente. (TFS 202671)
  • En el listado de tarifas no se refrescaban correctamente los nombres d”esde/hasta tarifa”. (TFS 206368)

 

Diccionario

  • Si usaba un campo de diccionario en un filtro variable aparecía el mensaje “Sintaxis incorrecta cerca de )”. (TFS 194033)
  • Si en un diccionario de terceros se hacía una referencia circular, el programa lo interpretaba como una tabla “Detalle”. (TFS 132113)

 

Conciliación bancaria

  • En la pantalla de extractos bancarios conciliaciones, estaban desactivados los botones de navegación. (TFS 192750)

 

Apuntes

  • Cuando realizaba el cambio nivel contable aparecía el siguiente mensaje: “No se puede insertar el valor NULL en la columna COSTEADIC”. (TFS 201665)

 

Criterio de caja

  • En detalle de cobros del listado de IVA aparecía la domiciliación bancaria del efecto en vez de la del banco del cobro. (TFS 197671)

 

Gamas

  • En cartera de proveedores no aparecía el filtro de remesas pendientes. (TFS 192275)
  • En “Gama base” y el “Módulo facturación” en los efectos cobrados de remesa no se visualizaba el botón “Devolver”. (TFS 162459)
  • En la gama “Base + facturación” aparecían campos contables en la pantalla de cobros y devoluciones que no deberían mostrarse. (TFS 198608)

 

Expedientes

  • Cuando creaba un expediente nuevo, e indicaba el cliente "X" (que estaba bloqueado), aparecía el mensaje que el cliente está bloqueado, aceptaba el mensaje mensaje, eliminaba el cliente y cuando cancelaba los cambios.  Indicaba que el cliente no puede estar vacío. Para poder salir de dila pantalla había que pulsar escape y luego cancelar. (TFS 203284)

 

Riesgo

  • Si existían facturas de anticipo con varias líneas, no se controlaba correctamente el riesgo. (TFS 185909)

 

Precios

  • Cuando editaba un artículo con una sola familia y asignarle un precio, daba error. (TFS 199712)

 

Producción

  • En la “Impresión Necesidades” y “Fabricación” los que son componentes no se detallaba correctamente la columna Stock. (TFS 192067)

 

Stock

  • En los movimientos de stock no se reflejaba el coste adicional de un traspaso. (TFS 200090)
  • En el listado de reservas, las columnas del detalle de talla y color quedaban desplazadas. (TFS 201142)

 

Datos generales

  • En la ventana de “Datos Generales”, pestaña “Preferencias – Facturación” si marcaba el indicador “Guardar impresión de documentos en fichero” en el campo “Formato de los ficheros” si informaba la opción HTML y guardaba, desaparecía esa opción. (TFS 205379)

 

Multiempresa

  • Si tenía activado multiempresa y configurado para cada tipo contable una definición y en la ficha del proveedor informaba que informe los datos según datos multiempresa, cuando imprimía, por ejemplo, un pedido de compra estaba cogiendo la definición de datos generales y no la de los datos generales del tipo contable correspondiente. (TFS 199424)

 

Asientos patrón

  • Los asientos número 1001 y 1002 estaban desactualizados. (TFS 199342)

 

Comisiones

  • El recalculo de comisiones generaba variaciones en el total si trabajaba con “Tallas / Colores”. ( TFS 193256)

 

Firma digital

  • Todos los PDF se firmaban, si existía firma disponible. (TFS 186258)

 

Configuración

  • Cuando usaba códigos de barras en unidades variables y códigos de barras en pesos variables, cuando accedía a “Datos generales” aparecía el mensaje “Cdsdatosconfig: must apply updates before refreshing data”. (TFS 196351)

 

Ficheros

  • Si creaba una forma de pago con varios vencimientos sin reparto proporcional, cuando creaba decimales aparecía el siguiente mensaje "El total del porcentaje no suma 100". (TFS 195332)
  • Si en un cliente potencial no informaba la provincia fiscal, cuando guardaba se producía un error. (TFS 189961)
  • Cuando añadía una imagen en el artículo, dejaba de funciona el enlace con la aplicación externa. (TFS 201304)
  • En la pestaña “Contactos de Bancos” no se visualizaba correctamente el botón “Enviar mail”. (TFS 198561)
  • En los “Valores por defecto” se indicaba el tipo de mandato que iban a llevar los clientes. (TFS 197476)

 

Variables

  • No funcionaban las variables por defecto cuando usaba un “Vista SQL”. (TFS 193808)

 

Fichas

  • Si existen varios proveedores, por ejemplo, proveedor 1 sin periodo de pago y proveedor 2 con periodo de pago, si editaba el proveedor 1 y después accedía al proveedor 2, los campos de periodo de pago se mostraban vacíos. (TFS 198606)

 

Etiquetas

  • Si definía la etiqueta de artículo para ver el código de barras y  el código de barras no estaba bien centrado en las etiquetas, cuando se imprimían aparecía un el mensaje “Error al visualizar el listado: Acces violation at adress 045757B8 in module Ean2006.bpl. Read of address 000000”. (TFS 200933)

 

Eventos

  • No se creaban los eventos de “Alta de documentos” en a3ERP. (TFS 199107)

 

Import / Export

  • Si creaba una empresa vacía e importaba los maestros de una empresa DEMO, cuando modificaba campos de clientes aparecía un mensaje de error. (TFS 192754)

 

a3ERP.NET

  • Sí un usuario tiene un representante asignado, desde el CRM al acceder a la ficha del cliente, muestraba todos los campos en blanco. (TFS 171194)
  • Desde la búsqueda de acciones, sí configuraba el grid para visualizar la “Hora”, mostraba una fecha en vez de la hora. (TFS 108216)
  • Cuando creaba una cita y accedía al desplegable de la organización, aparecía el mensaje de aviso: “Existen más de 2000 registros. ¿desea continuar con la búsqueda actual? Si o NO”, y se bloqueaba la aplicación. (TFS 169134)
  • En el gráfico de oportunidades no mostraba correctamente el porcentaje de probabilidad. (TFS 151968)
  • En el grid de “Acciones”, los campos “Fecha” y “Hora” de modificación mostraba una fecha errónea. (TFS 170416).
  • Con CRM sí recuperaba una oferta de venta, se añadía una línea nueva, y al informar un artículo aparecía el mensaje “No se puede convertir DBNULL.VALUE al tipo System-Double”. (TFS 118683)
  • Se mostraban acciones futuras de una persona que tenía configurado “Mostrar solo acciones futuras”. (TFS 160644)
  • Cuando definía un filtro con el operador “!=” aparecía el mensaje “!= no es válido en a3ERP.NET”. (TFS 160401)
  • Al convertir un cliente potencial en cliente desde el punto “Relacionar organización / Consolidar en cliente nuevo”, no se creaba la cuenta contable de dudoso cobro. (TFS 168806)
  • Al convertir un cliente potencial a nuevo cliente, algunos campos se quedan en sombreado (Null). (TFS 173741)
  • Al enviar una oferta por email, en el pdf no viene informado el número de documento. (TFS 202264)
  • En una oportunidad, cuando se incluía un artículo que tenía todas las unidades traspasadas, aparecía un mensaje incorrecto: "El artículo seleccionado ya tiene todas las unidades traspasadas. A partir de ahora este artículo solo se podrá usar para poder generar ofertas y pedidos de venta". (TFS 204232)
  • Al crear una nueva cita, se marcaba por defecto como realizada, pero en los campos de finalización, en fecha ponía 31/12/1899 y en la hora 00:00. (TFS 161345)
  • En altas de clientes potenciales, no se validaba la longitud de los campos que se enlazaban con a3SESOR | eco. (TFS 168805)
  • En la selección de oportunidades, si se usaban filtros variables en representantes no mostraba la pantalla para indicar el valor del filtro variable. (TFS 160461)
  • En clientes y potenciales, cuando se seleccionaba el código postal desde la selección de códigos y se pulsaba el tabulador, no se validaba, volvía a salir la selección. (TFS 161395)
  • Al enviar una oferta por mail de un cliente potencial, no cargaba la dirección de correo electrónico del cliente potencial. (TFS 100819)

 

a3ERP ACTIVE X

  • En ocasiones, no se podía añadir una imagen a través de una dll en un campo de diccionario. (TFS 198224)
  • Desde NAX podía indicar los detalles de los consumos de los artículos, pero no los detalles de consumos y fabricaciones para un mismo artículo. (TFS 201584)
  • Cuando se lanzaba el evento “después guardar maestro”, si desde otra opción del programa se volvía a guardar el mismo maestro se generaba una excepción. (TFS179241)

 

a3ERP TPV

  • En el listado cuadre de caja, en la cabecera mostraba una estación que no correspondía. (TFS 192719)
  • Cuando hacía un traspaso de tiquet le dice: "No se puede pasar la factura a cambio asegurado, hay vencimientos que no están pendiente". (TFS 162445)

 

DLLs

  • Cuando salía de a3ERP en las empresas que tenían “DLLs” aparecía el mensaje: “a3ERP.EXE dejó de funcionar”. (TFS 193061)

 

Enlace online

  • Cuando acceda en la opción analítica de una factura de a3ERP, cuando mostraba la estructura de a3ASESOR | eco no se veía correcta. (TFS 194368)
  • Desde el “Mantenimiento de países” el país “Serbia” no tenía código informado. (TFS 193424)
  • Al cobrar desde a3ERP un efecto y si cambiaba la cuenta contable del cobro por la 473.00 no se generaba el asiento en a3ASESOR | eco, y además al visualizar el asiento desde a3ERP aparecía un error. (TFS 192152)

 

Enlace remoto

  • Cuando creaba cuentas, en ocasiones, no se creaban cuentas de subgrupo. (TFS198555)
  • El proceso de facturación de albaranes automáticamente, no generaba la repercusión contable. (TFS 201571)
  • Cuando cobraba o pagaba vencimientos en el mismo mes del concurso de acreedores, cuando importaba el fichero en a3ASESOR | eco lo recogía como “Pendiente”y tipo "D.IVA". (TFS 203318)

 

Enlace con a3ERP | doc

  • No aparecía la organización del cliente en a3ERP | doc. (TFS 197535)
  • Desde “Documentos” cuando pulsaba el botón “Vínculo”, pulsaba “Nuevo” y seguía los pasos del asistente, cuando accedía al documento no recogía la “Descripción” correcta. (TFS 199006)

 

Backup

  • No se podía recuperar una base de datos con nombre diferente y rutas de SQL diferentes. (TFS 206110)
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