Versión 9.6.05: Correcciones

Aplica a: a3ERP

 

Liquidación IVA/IGIC  

  • Al realizar la liquidación del IGIC, duplicaba la cuota repercutida. (TFS 156026)

 

a3ERP.NET

  • En determinadas ocasiones, al crear un documento en el que el cliente tenía asignado que se aplicara el “pronto pago”, y la forma de pago tenía el % de descuento, en .net no se tenía en cuenta. (TFS 126632)
  • Al intentar cambiar los representantes de los clientes daba el siguiente mensaje de error: "Tabla: CLIENTES; Campo(s): CodCli; Valor(es): ; Mensaje: Infracción de la restricción PRIMARY KEY PK_ORGANIZACION_SINC”. (TFS 152432)
  • Al realizar un pedido no se respetaba la comisión del representante. (TFS 161679)

 

Documentos

  • En determinadas ocasiones, al informar un descuento de pronto pago en el pie de la factura de anticipo, al consumir el anticipo el importe que calculaba no era correcto. (TFS 161328)

 

Producción

  • El recálculo de stocks no se realizaba correctamente si en los movimientos había alguna orden de producción en la que existían componentes con stock negativo.  (TFS 164259)

 

Analítica

  • Al editar una cuenta y hacer reparto de analítica, no se generaba correctamente la fecha valor.  (TFS 152414)

 

Balances

  • Al generar un listado de Pérdidas y ganancias por meses y por tipo de balance PYMES, no calculaba correctamente el capítulo “Ingresos Financieros”. (TFS 160755)

 

Cartera (Riesgo)

  • En el listado de Riesgo de cliente en cartera, duplicaba el importe del pedido cuando había artículos KIT. (TFS 162627)

 

Cartera

  • Si se tenía activado “visualizar a3ERP por representante” en datos de configuración, en el desplegable de filtro en la selección de efectos de clientes, no se listaban las opciones remesas pendientes, remesas cobradas y todas las remesas. (TFS 150130)

 

Cierre (Mensual)

  • Al abrir un mes, si existían 2 tipos contables, solo borraba  el tipo contable que había por defecto en Datos Generales. (160319)

 

Códigos Barra

  • Al crear un código de barras de un artículo que solo tiene Tallas, si se creaba manualmente,  se mostraba el siguiente mensaje de error: "La medida no puede dejarse en blanco." (TS 150789)

 

Cuotas

  • Al facturar una cuota no se traspasaba el dato de la persona a la cabecera de la factura. (TFS 154613)
  • No generaba correctamente un resumen de cuotas por cliente si se indicaba “aplicar por  meses”. (TFS 162842)
  • Si en la propuesta de cuotas, se borraba alguna y procesaba de nuevo, el mensaje del contador total de documentos no era correcto. (TFS 142960)
  • Desde la edición de cuotas, en la cabecera no se permitía dejar en blanco el representante. (TFS 166249)
  • Al eliminar la factura de un albarán procedente de cuotas, si se generaba de nuevo, podían aparecer dos albaranes y que se facturara dos veces (TFS 152170).

 

DLLS

  • Al usar la función “hacerdocumentoexterno” en una DLL, no entraba en “DespuesdeGuardarDocumento” y “DespuesdeGuardarDocumentoV2”. (TFS 167260)

 
Documentos (Envío Agrupado)

  • En determinadas ocasiones, al enviar una factura por e-mail daba el siguiente mensaje de error: "File could not be created! ..." (TFS 164537)

 

Documentos (clonar)

  • Cuando se clonaban documentos de clientes/proveedores genéricos, no se clonaban todos los campos de la pantalla “Más datos”. (TFS 163156)
  • Al clonar una factura de compra con detalle, daba un mensaje de aviso de que el detalle no era correcto. (TFS 152698)

 

Documentos (ecoraee)

  • Al generar una factura rectificativa no respetaba la base de la factura "Original". (TFS 162007)

 

Documentos (Expediciones)

  • Al enviar una expedición por e-mail, daba el siguiente mensaje de error: "El nombre de columna Enviado no es válido", aunque el e-mail se enviaba correctamente. (TFS 165232)

 

Documentos (Multiempresa)

  • Al generar albaranes automáticamente no respetaba la serie indicada. (TFS 159120)

 

Documentos

  • Al facturar albarán con IVA incluido y modificar el IVA de algunas líneas se producían descuadres. (TFS 163091)
  • Al cambiar de cliente no se actualizaban los datos de cabecera. (TFS 155624)

 

Enlace a3ASESOR | doc

  • Cuando se publicaba un documento en a3ASESOR | doc, se duplicaba la lista de los clientes. (TFS 158249)

 

Enlace Online

  • En las facturas de compra con el tipo de operación Agente de aduanas + IVA de importación, se generaba mal el asiento en a3ASESOR | eco. (TFS 166709)

 

Enlace Remoto

  • Al exportar con el enlace remoto los datos a a3ASESOR | eco | con, si el ejercicio está cerrado, también se enviaba el asiento de apertura del siguiente año, provocando duplicidad de saldos. (TFS 164474)
  • Al importar en a3ERP la cuenta de banco del pago de la factura (574.00) se cambiaba por la cuenta 608.00. (TFS 166664)
  • Las facturas sin repercusión contable se traspasaban a a3ASESOR | con, cuando no debería. (TFS 163191)
  • Al tener proveedores con cuenta del grupo 5720.xxxx y con el nif en blanco, al generar el enlace remoto daba el siguiente mensaje: "No se pudo obtener el código de proveedor para la factura de compra nº xxx". (TFS 161667)
  • En determinadas ocasiones, no se importaban proveedores y tampoco las facturas. (TFS 167446)

 

Excel Services

  • Cuando en el resultado de una fórmula era 0, Excel lo reconocía como valor Null o Incorrecto (#¡VALOR!). (TFS 156964)

 

Expedientes

  • En la provisión de fondos no se aplicaban las modificaciones realizadas en los expedientes. Asimismo, si realizaba cambios en el cliente o el tipo contable, en el expediente no se regeneraba el apunte. (TFS 163384)


Facturas Rectificativas

  • Si generaba una factura rectificativa de una factura con I.V.A deducible y no deducible, en la rectificativa se generaba solo con I.V.A deducible. Por lo que, manualmente debía indicar el I.V.A deducible y no deducible. (TFS 160097)

 

Ficheros (Artículos)

  • Al duplicar un artículo no se traspasaba el dato “Tipo Unidad”, se asignaba un tipo de unidad por defecto. (TFS 164433)
  • En artículos que solo tenían talla, sin valor o no tenían color aparecía el error: “La columna Instrucción INSERT en conflicto con la restricción CHECK de la tabla_STOCKARTTALLAS tiene un valor que no existe en la base de datos”. (TFS 152978)

 

Ficheros (Clientes)

  • Si al crear la ficha de un nuevo cliente desde “Datos Generales” modificaba la población del cliente, este dato no se actualizaba en “Datos Fiscales”. (TFS 160296)

 

Ficheros (Códigos de Barra)

  • Al añadir una nueva talla a la familia se generaban nuevos códigos de barra en los que se cambiaban el orden de los valores “color/ talla”. (TFS 160049)

 

Ficheros (Tarifas)

  • Al guardar la tarifa de un artículo que solo tenía talla o color aparecía el mensaje de error: “La columna Instrucción INSERT en conflicto con la restricción CHECK de la tabla_STOCKARTTALLAS tiene un valor que no existe en la base de datos”.(TFS 142450)

 

Ficheros

  • Si una vez realizada la migración de datos desde la versión 8 a la versión 9, modificaba un artículo, aparecía el siguiente mensaje de error: “No se puede realizar la operación porque ya existe un valor registro en la tabla DESCRIPA con ese valor”. (TFS 164504)
  • Si desde el “Modificado Masivo de Maestro” seleccionaba los campos “Clave IRPF” y “Subclave” en proveedores/ acreedores. Al informar algún valor en los campos seleccionados, procesar y guardar, aparecía el error: “Could not convert variant of type (string) intro type (currency).  (TFS 166760)
  • En determinados casos, si en la Ficha de Proveedores borraba el dato del campo “Provincia” en la dirección de recepción, aparecía el siguiente mensaje de error: “No se puede realizar la operación porque ya existe un registro en la tabla PROVINCI con ese valor”. (TFS 164963)
  • No se filtraba correctamente la selección de centros de costes desde la ventana “Asientos”. No obstante, en el alta de apuntes, si se filtraba correctamente los valores de cada nivel de analítica. (TFS 163782)
  • Desde la ficha del artículo, si pulsaba el botón “Lupa” y, posteriormente, seleccionaba familia y pulsaba el botón “Aceptar”, no se realizaba ninguna acción. (TFS 164288)

 

Filtros

  • El filtro de tarifas no realizaba ninguna acción desde la ventana de actualización de tarifas. (TFS 165858)

 

IN & OUT

  • Al importar desde el In&Out un escandallo con máquinas, aparecían avisos indicando “El CODARTC no puede estar vacío”. (TFS 139417)
  • Se incorpora la posibilidad de importar de la tabla de apuntes los siguientes datos: observaciones, información parametrizable de los asientos, así como la actualización del campo “NUMASIENTO”. (TFS147685)
  • Al importar escandallos con el In&Out, la descripción de la fase dentro de la estructura indicaba “Fase creada por IN&OUT”, cuando las fases estaban dadas de alta previamente en a3ERP y esta descripción solo debe aparecer cuando la fase se da de alta. (TFS 132184)

 

Instalación

  • En los casos en los que trabajando en Terminal Server con varios usuarios en red iniciaba el proceso de actualización, si tras varios minutos en el proceso pulsara “Salir” sin haber finalizado el proceso de actualización, no le aparecía la opción de volver a instalar. (TFS 165251)

 

Listados de IVA

  • Si generaba facturas de compra, una del tipo de operación interior e interior IGIC, siendo exentas de impuestos, desde el listado del I.V.A Soportado no se mostraban las facturas cuando indicaba “sólo operaciones interiores IGIC”.  (TFS 164701)

 

Migración V8-V9

  • En determinados casos, al migrar de la versión 8 a la versión 9 podía suceder que en algunas cuentas no se asignaran los capítulos.(TFS 140778)

 

Modificado Masivo

  • Si en el Modificado Masivo de Maestros con la tabla “Domiciliaciones Bancarias” se añadía el campo “Código Provincia” a la derecha, podía suceder que al modificar masivamente el código de provincias apareciera el mensaje de error:  “Domiciliaciones bancarias: Código proveedor obligatorio”. (TFS 165223)

 

Producción

  • En determinados casos, si desde el menú “Producción/ Fabricar Pedidos” enviaba una orden sobre el pedido y, posteriormente, desde el apartado “Artículos a fabricar” borraba una línea que no necesitaba fabricar, le aparecía el siguiente mensaje y no le permitía eliminar la línea: “OPERATION NOT APPLICABLE”, (TFS 137497)
  • Si desde Fabricación de Pedidos marcaba la opción “Pendientes de Fabricar”, podía suceder que se mostraran artículos que no deberían aparecer, ya que, no tenían unidades por fabricar. (TFS 163968)
  • Cuando se añadía el perfil de una máquina con coste hora, coste de preparación y tiempo en una estructura del artículo, no se cargaba el tiempo del perfil de la máquina. (TFS 108205)

 

SERVIR DOCS (Detalle)

  • Desde la ventana del detalle (acceso desde la pestaña “líneas a servir/ anula”) no se visualizaba correctamente la información de las columnas cuando se había modificado las unidades.(TFS 101688)

 

Soporte Magnético (SEPA)

  • Se actualizan los campos de la pestaña “Soporte Magnético de los Bancos” adaptando las etiquetas a la normativa SEPA. (TFS 166832)

 

Soporte Magnético

  • Aunque en el banco informado en la ficha tuviese un determinado sufijo, la remesa se generaba con el sufijo 000, por lo que, aparecían errores al presentarlo en el banco. (TFS 155697)

 

Stocks (Reservas)

  • En algunos casos, desde reservas no se mostraban algunos movimientos de producción. (TFS 120496)

 

TPV A3ERP – Tallas y Colores

  • Cuando entraba un ticket con un artículo que solo tenía tallas o colores aparecía el siguiente mensaje de error: “Instrucción INSERT en conflicto con la restricción…”. (TFS 139542)
  • Al imprimir facturas simplificadas de abono no se desglosaba el I.V.A, aparecía en blanco. No obstante, si la factura simplificada contenía unidades en positivo se imprimía con desglosaba correctamente. (TFS 156622)
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