Versión 9.6.03 de a3ERP: Correcciones

Aplica a: a3ERP

 

Documentos

  • Cuando servía pedidos con detalle a un albarán, se asignaba el detalle del último documento servido. (TFS 109115).
  • Al borrar un artículo Kit de un documento y cancelar, no se borraba completamente, se eliminaba el artículo pero sus componentes quedaban guardados internamente. (TFS 115116).
  • En la tabla de comisiones si en familia artículo / familia cliente, dejaba una de ellas en blanco, cuando realizaba un documento de venta, la comisión de la tabla no se cargaba. (TFS 139326).
  • Al hacer una factura con código genérico, no aparecía la pantalla de “Más datos”. (TFS 152645).
  • En facturas de venta con IGIC incluido, se descuadraba el total bruto con el total neto por 1 céntimo. (TFS 152961).
  • En la gama “One facturación”, cuando creaba un albarán de regularización y lo grababa aparecía el mensaje: “Access violation at address 51F27878 in module rtl100.bpl. Write of address 00000044". (TFS 154212)
  • Cuando imprimía el albarán de venta con la plantilla “Albarán detallando pedidos pendientes”, en la segunda hoja recogía como número de documento el número de pedido. (TFS 157462).
  • En las líneas de cualquier documento si introducía un artículo y pulsaba botón derecho, en el código del artículo si marcaba a mantenimiento de todos los registros, aparecía un error. (TFS 158045).

 

Liquidación IVA

  • Las fechas propuestas por defectos no eran correctas, por ejemplo, si la fecha actual era febrero 2014, cuando accedía mostraba el cuarto trimestre del 2013. (TFS 115367).
  • Si indicaba el filtro del tipo contable de varios tipos separados por “comas” aparecía el siguiente mensaje: "No están creados los cierres de iva de los meses: enero, febrero y marzo", y no mostraba resultados. (TFS 156398).
  • En empresas acogidas al Criterio de caja, el listado de IVA no aparecía correcto la primera vez que se generaba. (TFS 156461).

 

Cartera

  • Si no tenía activado el criterio de caja, no debería ver el botón “IVA por defecto” en la edición de cartera. (TFS 143576).
  • En “Cartera” en la pantalla de efectos de clientes / proveedores, el botón “Editar” parpadeaba constantemente. (TFS 146709).
  • Cuando accedía a “Efectos de cliente / proveedor”, el foco del ratón se posicionaba en el campo del cliente, y debía pulsar con el ratón para escribir. (TFS 152102
  • Si seleccionaba un filtro de cartera y posteriormente pasaba con el ratón por encima del filtro de efectos, aparecía el siguiente mensaje. “error de Access Violation”. (TFS 155692).

 

Apuntes

  • Si daba de alta un asiento manual, pulsaba F3 y “Guardar” y seguidamente lo imprimía, salía en blanco el asiento. (TFS 157908).

 

Cuotas

  • No se permitía editar más de 2 decimales del importe de cuota. (TFS 154595)

 

Activos fijos

  • Cuando imprimía un elemento de inmovilizado desde “Impresión de ficha de elementos de inmovilizado”, si no tenía informado el grupo, no se imprimia el elemento. (TFS 157512).

 

Cierre ejercicio

  • En el cierre del ejercicio, si existía un cierre mensual, durante el paso que se generaba el apunte de cierre aparecía el mensaje: “cdsasiento: field numapunte not found”. (TFS 152318).

 

Cierre IVA

  • En empresas acogidas al Criterio de caja, si daba de alta una factura donde el tipo de operación es “Operaciones interiores IGIC” y la forma de pago: contado, 30 y 60 días, y tipo de IGIC general, cuando cobraba el primer vencimiento no aparecía la base cobrada en el modelo 420. (TFS 152901).

 

Recalculo de stocks

  • Se añade un botón para guardar la configuración de usuario. (TFS 153741).
  • Se modifica el comportamiento al no seleccionar parámetros:
    • Cuando desmarque “Todos los artículos” y no indique ningún artículo, el proceso debería avisar que hay que indicar algún artículo y no hacer nada.
    • Cuando desmarque “Todos los almacenes” y no indique ningún almacén, el proceso debería avisar que hay que indicar algún almacén y no hacer nada.
  • Cuando borraba documentos, no se refrescaba el stock desde el grid de artículos. (TFS 157748).

 

Criterio de caja

  • En criterio de caja se generaba el apunte erróneo cuando realizaba el pago de factura de abono. (TFS 152434).

 

Estadísticas

  • Si en “Estadísticas” pedía una serie y un mes, no mostraba ningún resultado. (TFS 152503).

 

Expediciones

  • No se actualizaba el transportista en lo albaranes cuando lo cambiaba en la expedición. (TFS 154650).
  • Al imprimir varias expediciones, únicamente imprimía la primera. (TFS 155495).

 

Firma digital

  • En determinados casos, no se estaban enviando las facturas firmadas. (TFS 151088).

 

Datos generales

  • La configuración de las impresoras ocasionaba confusión en las multiempresas. Esta opción se moverá de datos generales a la pantalla de configuración del sistema. (TFS 157561).

 

a3ERP.NET

  • Si creaba una “Acción / Email” cuando asignaba la organización aparecía el mensaje “Referencia de objeto no establecida”. (TFS 119853).
  • Cuando accedía al CRM aparecía el siguiente mensaje “El identificador formado por varias partes ORGANIZACION.CODREP  no se pudo enlazar”. (TFS 135418).
  • Los cubos definidos por el usuario no se ejecutaban, no se obtenían resultados. (TFS 142954).

 

a3ERP WEB

  • En plantillas de envíos definida por el usuario, cuando pulsaba el botón “Editar” la aplicación no hacía nada. (TFS 133241).

 

a3ERP BI

  • Cuando accedía a los cubos BI desde dentro de a3ERP aparecía el mensaje "Se produjo error en la carga del sistema". (TFS 138058).
  • Al exportar un cubo a Excel aparecía el mensaje "Excepción no controlada en un componente de la aplicación". (TFS 150963).
  • Se incorpora la opción de poder exportar los datos del cubo incluyendo el filtro seleccionado (TFS 114489).

 

Excel Service

  • En el caso de ejercicios no naturales (partidos), las funciones que tenían el parámetro “Ejercicio” no realizaban correctamente el cálculo. (TFS 127189).

 

CRM

  • En “Situaciones de acciones” en el campo organización no permitía acceder con el botón derecho “Mantenimiento”. (TFS 151231).

 

Lotes

  • Asignaba el stock existente en el detalle y no avisaba que no cuadraban las unidades. (TFS 152148).

 

Enlace remoto

  • Cuando informaba facturas de compras intracomunitarias o inversión de sujeto pasivo y tipo de factura servicios corrientes, en a3ASESOR | eco no se asignaba el modelo 349  correctamente. (TFS 123493).
  • Las facturas de compra con retención de IRPF, en las que el importe no se corresponde al 21% de la base, cuando importaba en a3ERP mediante suenlace.dat se recalculaba el importe de la retención. (TFS 154188).
  • Cuando creaba facturas de compra intracomunitarias de servicios corrientes, en a3ASESOR | eco se generaba un descuadre. (TFS 157318).
  • Una empresa de a3ERP con dos tipos contables, cuando realizaba el enlace remoto o diferido podía indicar que los dos tipos contables fueran a la misma empresa y actividad. (TFS 157907).
  • Si enlazaba con las aplicaciones a3ASESOR | eco | con, en ocasiones duplicaba asientos del grupo 7 que tenía vencimientos. (TFS 157915).
  • El fichero SUENLACE.DAT se generaba por número de factura y ahora se generará por fecha de factura. (TFS 158045).
  • Cuando en el SUENLACE.DAT existían facturas de cliente o proveedor que no son del grupo 4, por ejemplo cuentas del grupo 1, 2 o 5, no se importaban. (TFS 157823 151570).

 

Enlace online

  • En el enlace directo no se podía definir una prorrata en a3ASESOR | eco | con. Estará solventando con la versión 9.6.03 de a3ERP y la 8.65 de a3ASESOR | eco y la 6.65 de a3ASESOR | con. (TFS 138598).
  • Cuando duplicaba un cliente aparecía el siguiente mensaje “Error: 1 - Instrucción INSERT en conflicto con la restricción CHECK "CK_CLIENTES_CTAANTV_CUENTAS_CUENTA". El conflicto ha aparecido en la base de datos "QQ_LISTADO_DE_IVA_REPERCUTIDO", tabla "dbo. CLIENTES", column CTAANTV”, en vez del mensaje “No se pueden duplicar clientes”. (TFS 148312).
  • Cuando generaba el fichero de enlace no se generaba la cuenta de embalajes (704) informada en “Datos generales / Cuentas / Ventas”. También ocurre con el enlace diferido. (TFS 150478).
  • Si a3ERP está enlazado con a3ASESOR | con, cuando guardaba una factura rectificativa de compra aparecía el siguiente mensaje: “field idfacv not found”. (TFS 152434).
  • Las facturas con IVA incluido y recargo de equivalencia generaba mal el asiento contable, el tipo de IVA lo acumulaba en el tipo 4 cuando debería ser el tipo 1. (TFS 156604).
  • Se incorpora la opción de contabilizar facturas con importe cero, tanto en el enlace online como el enlace remoto. (TFS 156993).
  • En el apunte en a3ASESOR | eco de la provisión de fondos de los expedientes, no se calculaba correctamente el cambio. (TFS 158045).

 

Importación

  • Cuando importaba fichero con formato “Siegest” daba error. (TFS 154997).

 

Selecciones

  • En el grid de clientes, si hacía un filtro por “Fecha alta”, si una vez filtrado aplicaba otro filtro por código de cliente y seleccionaba uno de la lista, cuando seleccionaba el segundo aparecía "Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o conflicto con otros.” (TFS 152082).

 

Actualización

  • Cuando pasaba el despliegue para actualizar, y accedía a una empresa que usa diccionarios, pedía campos que pertenecían a otro diccionario que no se corresponde con esa empresa. (TFS 130964).

 

Ficheros

  • En la tabla de códigos postales, “Gijón” aparecía varias veces repetido, con y sin tilde. (TFS 154611).
  • Al realizar una modificación masiva de ficheros maestros, no dejaba dejar en blanco el representante en la tabla de clientes. (TFS 157993).

 

NAX

  • Cuando borrabas una cuota, la dll no entraba en los métodos “AntesDeGuardarDocumentoV2” y “DespuesDeGuardarDocumentoV2”. (TFS 135280).
  • Cuando servía las líneas de depósito mostraba el siguiente mensaje: "El nombre de objeto LINEDEPO no es válido”. (TFS 154929).

 

Lentitud

  • Si existían muchos documentos, cuando grababa un albarán en el proceso de “Buscar documento” tardaba mucho. (TFS 154358).

 

DLLS

  • Se incorpora la opción de ocultar los mensajes en la carga de los menús del distribuidor. Podrá parametrizar si desea mostrar o no los mensajes informativos, para ello dispone de fichero “CONFIGURIACION.INI” en “Extensiones\fabricante \ producto”. (TFS 155818).

 

Varios

  • Si existía programación a medida, el consumo de la CPU en a3ERP.EXE era excesivo. (TFS 158910).
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