Versión 9.6.03 de a3ERP: Correcciones
Aplica a: a3ERP
Documentos
- Cuando servía pedidos con detalle a un albarán, se asignaba el detalle del último documento servido. (TFS 109115).
- Al borrar un artículo Kit de un documento y cancelar, no se borraba completamente, se eliminaba el artículo pero sus componentes quedaban guardados internamente. (TFS 115116).
- En la tabla de comisiones si en familia artículo / familia cliente, dejaba una de ellas en blanco, cuando realizaba un documento de venta, la comisión de la tabla no se cargaba. (TFS 139326).
- Al hacer una factura con código genérico, no aparecía la pantalla de “Más datos”. (TFS 152645).
- En facturas de venta con IGIC incluido, se descuadraba el total bruto con el total neto por 1 céntimo. (TFS 152961).
- En la gama “One facturación”, cuando creaba un albarán de regularización y lo grababa aparecía el mensaje: “Access violation at address 51F27878 in module rtl100.bpl. Write of address 00000044". (TFS 154212)
- Cuando imprimía el albarán de venta con la plantilla “Albarán detallando pedidos pendientes”, en la segunda hoja recogía como número de documento el número de pedido. (TFS 157462).
- En las líneas de cualquier documento si introducía un artículo y pulsaba botón derecho, en el código del artículo si marcaba a mantenimiento de todos los registros, aparecía un error. (TFS 158045).
Liquidación IVA
- Las fechas propuestas por defectos no eran correctas, por ejemplo, si la fecha actual era febrero 2014, cuando accedía mostraba el cuarto trimestre del 2013. (TFS 115367).
- Si indicaba el filtro del tipo contable de varios tipos separados por “comas” aparecía el siguiente mensaje: "No están creados los cierres de iva de los meses: enero, febrero y marzo", y no mostraba resultados. (TFS 156398).
- En empresas acogidas al Criterio de caja, el listado de IVA no aparecía correcto la primera vez que se generaba. (TFS 156461).
Cartera
- Si no tenía activado el criterio de caja, no debería ver el botón “IVA por defecto” en la edición de cartera. (TFS 143576).
- En “Cartera” en la pantalla de efectos de clientes / proveedores, el botón “Editar” parpadeaba constantemente. (TFS 146709).
- Cuando accedía a “Efectos de cliente / proveedor”, el foco del ratón se posicionaba en el campo del cliente, y debía pulsar con el ratón para escribir. (TFS 152102
- Si seleccionaba un filtro de cartera y posteriormente pasaba con el ratón por encima del filtro de efectos, aparecía el siguiente mensaje. “error de Access Violation”. (TFS 155692).
Apuntes
- Si daba de alta un asiento manual, pulsaba F3 y “Guardar” y seguidamente lo imprimía, salía en blanco el asiento. (TFS 157908).
Cuotas
- No se permitía editar más de 2 decimales del importe de cuota. (TFS 154595)
Activos fijos
- Cuando imprimía un elemento de inmovilizado desde “Impresión de ficha de elementos de inmovilizado”, si no tenía informado el grupo, no se imprimia el elemento. (TFS 157512).
Cierre ejercicio
- En el cierre del ejercicio, si existía un cierre mensual, durante el paso que se generaba el apunte de cierre aparecía el mensaje: “cdsasiento: field numapunte not found”. (TFS 152318).
Cierre IVA
- En empresas acogidas al Criterio de caja, si daba de alta una factura donde el tipo de operación es “Operaciones interiores IGIC” y la forma de pago: contado, 30 y 60 días, y tipo de IGIC general, cuando cobraba el primer vencimiento no aparecía la base cobrada en el modelo 420. (TFS 152901).
Recalculo de stocks
- Se añade un botón para guardar la configuración de usuario. (TFS 153741).
- Se modifica el comportamiento al no seleccionar parámetros:
- Cuando desmarque “Todos los artículos” y no indique ningún artículo, el proceso debería avisar que hay que indicar algún artículo y no hacer nada.
- Cuando desmarque “Todos los almacenes” y no indique ningún almacén, el proceso debería avisar que hay que indicar algún almacén y no hacer nada.
- Cuando borraba documentos, no se refrescaba el stock desde el grid de artículos. (TFS 157748).
Criterio de caja
- En criterio de caja se generaba el apunte erróneo cuando realizaba el pago de factura de abono. (TFS 152434).
Estadísticas
- Si en “Estadísticas” pedía una serie y un mes, no mostraba ningún resultado. (TFS 152503).
Expediciones
- No se actualizaba el transportista en lo albaranes cuando lo cambiaba en la expedición. (TFS 154650).
- Al imprimir varias expediciones, únicamente imprimía la primera. (TFS 155495).
Firma digital
- En determinados casos, no se estaban enviando las facturas firmadas. (TFS 151088).
Datos generales
- La configuración de las impresoras ocasionaba confusión en las multiempresas. Esta opción se moverá de datos generales a la pantalla de configuración del sistema. (TFS 157561).
a3ERP.NET
- Si creaba una “Acción / Email” cuando asignaba la organización aparecía el mensaje “Referencia de objeto no establecida”. (TFS 119853).
- Cuando accedía al CRM aparecía el siguiente mensaje “El identificador formado por varias partes ORGANIZACION.CODREP no se pudo enlazar”. (TFS 135418).
- Los cubos definidos por el usuario no se ejecutaban, no se obtenían resultados. (TFS 142954).
a3ERP WEB
- En plantillas de envíos definida por el usuario, cuando pulsaba el botón “Editar” la aplicación no hacía nada. (TFS 133241).
a3ERP BI
- Cuando accedía a los cubos BI desde dentro de a3ERP aparecía el mensaje "Se produjo error en la carga del sistema". (TFS 138058).
- Al exportar un cubo a Excel aparecía el mensaje "Excepción no controlada en un componente de la aplicación". (TFS 150963).
- Se incorpora la opción de poder exportar los datos del cubo incluyendo el filtro seleccionado (TFS 114489).
Excel Service
- En el caso de ejercicios no naturales (partidos), las funciones que tenían el parámetro “Ejercicio” no realizaban correctamente el cálculo. (TFS 127189).
CRM
- En “Situaciones de acciones” en el campo organización no permitía acceder con el botón derecho “Mantenimiento”. (TFS 151231).
Lotes
- Asignaba el stock existente en el detalle y no avisaba que no cuadraban las unidades. (TFS 152148).
Enlace remoto
- Cuando informaba facturas de compras intracomunitarias o inversión de sujeto pasivo y tipo de factura servicios corrientes, en a3ASESOR | eco no se asignaba el modelo 349 correctamente. (TFS 123493).
- Las facturas de compra con retención de IRPF, en las que el importe no se corresponde al 21% de la base, cuando importaba en a3ERP mediante suenlace.dat se recalculaba el importe de la retención. (TFS 154188).
- Cuando creaba facturas de compra intracomunitarias de servicios corrientes, en a3ASESOR | eco se generaba un descuadre. (TFS 157318).
- Una empresa de a3ERP con dos tipos contables, cuando realizaba el enlace remoto o diferido podía indicar que los dos tipos contables fueran a la misma empresa y actividad. (TFS 157907).
- Si enlazaba con las aplicaciones a3ASESOR | eco | con, en ocasiones duplicaba asientos del grupo 7 que tenía vencimientos. (TFS 157915).
- El fichero SUENLACE.DAT se generaba por número de factura y ahora se generará por fecha de factura. (TFS 158045).
- Cuando en el SUENLACE.DAT existían facturas de cliente o proveedor que no son del grupo 4, por ejemplo cuentas del grupo 1, 2 o 5, no se importaban. (TFS 157823 151570).
Enlace online
- En el enlace directo no se podía definir una prorrata en a3ASESOR | eco | con. Estará solventando con la versión 9.6.03 de a3ERP y la 8.65 de a3ASESOR | eco y la 6.65 de a3ASESOR | con. (TFS 138598).
- Cuando duplicaba un cliente aparecía el siguiente mensaje “Error: 1 - Instrucción INSERT en conflicto con la restricción CHECK "CK_CLIENTES_CTAANTV_CUENTAS_CUENTA". El conflicto ha aparecido en la base de datos "QQ_LISTADO_DE_IVA_REPERCUTIDO", tabla "dbo. CLIENTES", column CTAANTV”, en vez del mensaje “No se pueden duplicar clientes”. (TFS 148312).
- Cuando generaba el fichero de enlace no se generaba la cuenta de embalajes (704) informada en “Datos generales / Cuentas / Ventas”. También ocurre con el enlace diferido. (TFS 150478).
- Si a3ERP está enlazado con a3ASESOR | con, cuando guardaba una factura rectificativa de compra aparecía el siguiente mensaje: “field idfacv not found”. (TFS 152434).
- Las facturas con IVA incluido y recargo de equivalencia generaba mal el asiento contable, el tipo de IVA lo acumulaba en el tipo 4 cuando debería ser el tipo 1. (TFS 156604).
- Se incorpora la opción de contabilizar facturas con importe cero, tanto en el enlace online como el enlace remoto. (TFS 156993).
- En el apunte en a3ASESOR | eco de la provisión de fondos de los expedientes, no se calculaba correctamente el cambio. (TFS 158045).
Importación
- Cuando importaba fichero con formato “Siegest” daba error. (TFS 154997).
Selecciones
- En el grid de clientes, si hacía un filtro por “Fecha alta”, si una vez filtrado aplicaba otro filtro por código de cliente y seleccionaba uno de la lista, cuando seleccionaba el segundo aparecía "Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o conflicto con otros.” (TFS 152082).
Actualización
- Cuando pasaba el despliegue para actualizar, y accedía a una empresa que usa diccionarios, pedía campos que pertenecían a otro diccionario que no se corresponde con esa empresa. (TFS 130964).
Ficheros
- En la tabla de códigos postales, “Gijón” aparecía varias veces repetido, con y sin tilde. (TFS 154611).
- Al realizar una modificación masiva de ficheros maestros, no dejaba dejar en blanco el representante en la tabla de clientes. (TFS 157993).
NAX
- Cuando borrabas una cuota, la dll no entraba en los métodos “AntesDeGuardarDocumentoV2” y “DespuesDeGuardarDocumentoV2”. (TFS 135280).
- Cuando servía las líneas de depósito mostraba el siguiente mensaje: "El nombre de objeto LINEDEPO no es válido”. (TFS 154929).
Lentitud
- Si existían muchos documentos, cuando grababa un albarán en el proceso de “Buscar documento” tardaba mucho. (TFS 154358).
DLLS
- Se incorpora la opción de ocultar los mensajes en la carga de los menús del distribuidor. Podrá parametrizar si desea mostrar o no los mensajes informativos, para ello dispone de fichero “CONFIGURIACION.INI” en “Extensiones\fabricante \ producto”. (TFS 155818).
Varios
- Si existía programación a medida, el consumo de la CPU en a3ERP.EXE era excesivo. (TFS 158910).