Versión 14.05.01.01 de a3ERP. Correcciones

Aplica a: a3ERP


La nueva versión 14.05.01.01 de a3ERP incorpora las siguientes correcciones:

 

Inmovilizado

  • En períodos de amortización mensuales, las cuotas de amortización se generaban sin importe fiscal (solo se generaba el importe contable).

Informes

  • En el Stock a un día, aunque se marcase la opción "Mostrar multiubicaciones" (o cualquier otro detalle: lotes, tallas, colores, etc), al enviar a Excel no se informaba el detalle de unidades de cada artículo.

Documentos

  • Al editar un albarán de venta con un cliente con datos para Intrastat e ir a la pestaña Intrastat de la cabecera, cuando se modificaba cualquier dato, el albarán se quedaba bloqueado y solo se podía salir cerrando la aplicación desde el administrador de tareas.
  • Al realizar el proceso de generación automática de pedidos de compra, seleccionando la opción: “Criterio de propuesta de compra según proveedor: Al menor precio de compra”, la propuesta no se aplicaba correctamente.
  • Cuando desde la ventana de albaranes se elegía un rango de albaranes para facturar, la numeración de las facturas generadas no mantenía el mismo orden de la selección de albaranes.
  • Al realizar un abono de una factura, la información del: “Tipo Factura”, “En modelo”, y “Emitido por”, no se traspasa con la misma información que en la factura origen.
  • En el listado de Anticipos las facturas de anticipo consumidas, tanto de compra como de venta (en moneda extranjera), aparecían en el informe como activas.

Facturación

  • Cuando se facturaban simultáneamente dos o más albaranes con líneas del mismo pedido, se producía el mensaje: “Record not found or changed by another user”.
  • En determinados casos, en empresas con el módulo SII activo, cuando se modificaba algún dato de la factura que no se enviaba al SII, se cambiaba el estado a “Pendiente de enviar”.

Kits

  • En los componentes de un kit la fecha de entrega o finalización podía modificarse pulsando F12, cuando no debería poder cambiarse ni accediendo al calendario.
  • Al crear un pedido de venta con un artículo kit con fecha de entrega distinta a la del documento, al consultar su detalle, se asignaban correctamente las fechas. Sin embargo, si el usuario pulsaba “Cargar estructura”, se recalculaban los componentes del kit y en la fecha de entrega ya no ponía la del padre del kit sino la de la cabecera del pedido.

Selecciones

  • En la selección de documentos, en ocasiones, al añadir pies o pies de grupos y sumatorios, se producía un mensaje de error.
  • Si en las selecciones se accedía a Vista SQL, al pulsar en “Permisos”, se producía el mensaje: “Field sistema not found”.
  • Si en la selección de documentos, se seleccionaba una vista personalizada, al “Configurar”, se producía el mensaje: “Access violation”.

Balances

  • Al exportar a Excel el balance de Pérdidas y Ganancias con presupuestaria, los importes del presupuesto no se traspasaban.
  • En el informe de Ingresos y gastos reconocidos, al acceder a definir el formato, se producía el mensaje: "Se superó el nivel máximo de anidamiento de vistas, procedimientos almacenados, funciones o desencadenadores (límite: 32) (EOleException)".

SII

  • Se rechazaban facturas hechas con versiones anteriores a la 13.02.03 y con líneas exentas o no sujetas, con el error: "Factura sin operaciones".

IVA

  • Liquidación IVA: en facturas de compra con tipo de operación “Inversión de sujeto pasivo IGIC”, con líneas “Exento con derecho a deducción” o “IGIC General 0%”, se producía el mensaje: “Dataset not in edit or insert mode".

Asientos

  • Al hacer una factura con una sola contrapartida con prorrata, se generaba el asiento descuadrado.

Cartera

  • En la agrupación de efectos de clientes y proveedores, cuando se borraba dicha agrupación, los efectos no quedaban liberados. Es decir, seguían con el estado de “agrupado”.
  • Al borrar líneas procedentes de la factura del consumo de un anticipo, no se actualizaba el saldo de anticipos y no quedaba de nuevo pendiente, para poder usarlo posteriormente.

General

  • No se actualizaba el nombre de la empresa activa, al cambiar de empresa.
    Tampoco se mostraban correctamente las opciones del menú.
  • En la gama plus integral, si no se tenía activada la licencia de CRM, no se podían crear vínculos de Persona.

Enlaces

  • Enlace online: en caso de tener dos o más usuarios entrando facturas, si estas facturas tenían la forma de pago con cobro / pago automático, al generar los asientos en a3asesor Eco del cobro/pago se duplicaban.
  • Enlace remoto: al importar un fichero generado desde a3asesro Eco, si contenía facturas al 5% de IVA, se producía el mensaje: “Error de IVA no válido”. 
  • Enlace remoto/ suenlace: en facturas de venta con IVA incluido y varias líneas con 4 tipos de IVA (21%, 10%, 4% y Exento), al generar el asiento contable se producían diferencias de céntimos.

In & out

  • Al exportar la tabla de apuntes y seleccionar campos, cuando finalizaba la exportación se producía el siguiente mensaje: "Tabla asientos, el identificador formado por varias partes "asientos_asesor" no se pudo enlazar....".

Seguridad

  • Con programación a medida, se mostraban opciones de puntos de menú para los que el usuario no tenía acceso.
  • En usuarios sin acceso a “Compras”, en la pantalla de suministros, se permitía filtrar por compras cuando no debería.

 

 

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