Versión 14.02.00 a3ERP. Mejoras
Aplica a: a3ERP
Relación de novedades incluidas en la versión 14.02.00 de a3ERP:
1.- Gestión de vínculos
2.- Nueva imagen en la selección de ficheros maestros: Clientes, proveedores y artículos
3.- Formato condicional en la selección de documentos
4.- Nuevo gestor de empresas
5.- “Visualizar a3ERP por representante”: mejora en el tratamiento de contactos
6.- Enlace con Power BI
7.- TicketBAI: Adaptación al nuevo sistema de facturación del Gobierno Vasco
7.1.- TicketBAI: Opción de guardar facturas como borrador
1.- Gestión de vínculos
A partir de la versión 14.02.00, se incorpora la funcionalidad "Gestión de vínculos", esta nueva opción centralizada y unifica todos los vínculos de a3ERP desde un mismo punto, sin perder la opción actual de vínculos que existe en cada una de las entidades.
Para más información, pulsa aquí.
2.- Nueva imagen en la selección de ficheros maestros: Clientes, proveedores y artículos
En la selección de clientes, proveedores y artículos se incorporan nuevas funcionalidades que te permitirán acceder a la información de forma directa. Es decir, sin necesidad de buscarla o de entrar en la ficha para consultarla.
Para ello, en la selección de estos ficheros, se han incorporado dos nuevos botones que permitirán escoger al usuario en qué formato quiere ver la información:
- Vista grid: es la visualización clásica que tenía, hasta ahora, la aplicación (se mantiene con la misma funcionalidad).
- Vista ficha: es la nueva visualización que permite consultar el contenido de la ficha de una forma más visual. Incorpora, a mano derecha, un panel con información de la ficha (ya sea un cliente, un proveedor o un artículo), así como datos de las últimas facturas, gráficos de las ventas/compras de los últimos 3 meses, etc.
Para más información, pulsa aquí.
3.- Formato condicional en la selección de documentos
En la selección de documentos tienes la posibilidad de añadir “Formato condicional” para resaltar aquellos registros que cumplen con algún criterio.
Por ejemplo, en esta selección de facturas, tenemos las columnas "Base y Total documento", que tienen el formato de barra de color que según el importe varía su tamaño, de esta forma es más fácil localizar aquellas con mayor importe.
Otro ejemplo, es que se ha cambiado el formato del texto en la columna “Serie” cuando cumple la condición de que sea la serie “Borrador”.
Para más información, pulsa aquí.
4.- Nuevo gestor de empresas
Se actualiza la imagen del “Gestor de empresas” para facilitar el acceso a las empresas. En la parte superior se incorpora un “Buscador de empresas”, que será útil cuando haya varias empresas, de esta forma podrás buscar por el nombre de la empresa.
Opciones del gestor de empresas
Las opciones del gestor de empresas se diferencian en “Opciones de empresa” y “Opciones generales”.
> Opciones de empresa
Para visualizar las opciones de empresas sitúate sobre la empresa que desees y haz clic con el botón derecho del ratón, las opciones que se muestran son:
- Propiedades
- Copia de seguridad
- Recuperar copia
- Borrar
> Opciones generales
Para acceder a las “Opciones generales” pulsa el botón “Menú” () de la parte inferior izquierda, las opciones disponibles son las siguientes:
- Nueva empresa
- Nueva empresa desde copia de seguridad
- Acceso a empresa existente
- Registro de aplicación
- Configurar enlace con a3eco
- Activar el gestor de licencias
Estas opciones son las mismas que existían en las versiones anteriores de a3ERP.
5.- “Visualizar a3ERP por representante”: mejora en el tratamiento de contactos
La configuración a3ERP por representante (se parametriza activando el indicador “Visualizar a3ERP por representante” desde el punto “Datos generales/ Parametrización / Preferencias / Facturación”) permite que el usuario que accede a la aplicación, si está relacionado con un representante, solo visualice la información que le corresponde como, por ejemplo, sus clientes, pedidos, facturas, etc.
Siguiendo este criterio y con la finalidad de dotar de mayor seguridad esta funcionalidad, a partir de esta versión, el representante que acceda a la aplicación únicamente verá los contactos que pertenecen a sus clientes.
Para ello, se han adaptado todos los puntos de la aplicación en los que haya contactos, ya sea el menú “Contactos” como la búsqueda de contactos para que, si el indicador "Visualizar A3ERP por representante" está marcado, sólo se muestren aquellos contactos a los que el usuario tenga acceso según el o los representantes que tenga visibles.
Recuerda que:
Los representantes visibles por el usuario se asignan en el punto “Configuración/ Seguridad/ Seguridad a3ERP", pestaña “Usuarios”, botón “Configuración usuario”, pestaña “Empresa actual – Representantes”.
A tener en cuenta:
Los usuarios que no tienen visibles todos los representantes no podrán unificar contactos ni tendrán acceso a la opción “Mailchimp”.
Se mostrará el siguiente mensaje de aviso:
"Opción no permitida. La empresa tiene activado el modo a3ERP por representante y no tienes acceso a todos los contactos para poder utilizar esta opción"
Por otro lado, y como mecanismo de control, al activar el indicador “Visualizar A3ERP por representante” se mostrará el siguiente mensaje de aviso: "El concepto a3ERP por representante no está operativo en los módulos TPV, PRODUCCIÓN, ni en la opción MAILCHIMP del módulo CRM ¿Desea continuar?.
6.- Enlace con Power BI
A partir de la versión 14.02.00 se integra a3ERP con la aplicación Power BI - Business Intellegence. La opción de Power BI está disponible en la versión a3ERP Integral (gama plus o superior).
- Con esta nueva funcionalidad podrás sacar el máximo partido a toda la información / datos que tienes en a3ERP.
Para más información, pulsa aquí.
7.- TicketBAI: Adaptación al nuevo sistema de facturación del Gobierno Vasco
La versión 14.02.00 de a3ERP está adaptada al sistema de control de facturación TicketBAI impulsado por las tres Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco que obligará a los despachos profesionales, pymes y autónomos a emitir facturas de venta o tickets en formato electrónico y firmado digitalmente.
Para disponer de este cambio legal, debes descargar, instalar y desplegar el nuevo módulo TicketBAI/ BATUZ.
Importante: Descarga del módulo TicketBAI / BATUZ
El nuevo Módulo TicketBAI/BATUZ es compatible con la versión de a3ERP 14.02.00 o superior. Es necesario disponer de los módulos a3ERP facturación o a3ERP integral.
Para descargarlo, tan solo tienes que acceder al “Área clientes” de nuestra web (www.a3wolterskluwer.com) y, desde el punto “Actualizaciones/ Descarga de componentes – a3ERP – Solución Integral de Gestión para PYMES”, seleccionar el módulo TicketBAI/ BATUZ y pulsar “Descargar”.
Para más información, pulsa aquí.
7.1.- Opción de guardar facturas como borrador en el módulo TicketBAI
Se ha incorporado en la aplicación para el módulo TicketBAI una nueva funcionalidad que permite al usuario guardar una factura "sin validación legal".
De esta forma, se podrá tener la factura casi finalizada, a la espera de las ultimas comprobaciones, antes de darla por correcta.
La factura borrador tiene las siguientes particularidades:
- No tiene validez legal, eso implica:
- No genera repercusión contable: es decir, no se generará el asiento contable.
- No genera vencimientos: es decir, no genera los efectos de cartera.
- Stock: Sí afecta a stock. En este caso no hay diferencia de una factura normal.
- Listados/informes/BI: la factura borrador se tendrá en cuenta en cualquier listado. Sin embargo, como tendrá una serie especial, será fácilmente diferenciable del resto de facturas. El usuario puede definir estos informes y excluir este tipo de facturas si así lo desea.
- Comisiones/Riesgo: se incluyen en el cálculo de comisiones y también en el riesgo.
A tener en cuenta:
Actualmente, esta funcionalidad sólo está disponible para el módulo TicketBAI.
Para más información, pulsa aquí.
9. - Otras mejoras
Contactos
Cuando se modifica algún dato en la ficha del contacto, si ese contacto es el mismo que hay en la relación, también se modificará el dato en la relación de contactos.
Documentos

Ficheros

General
Si al entrar en a3ERP se detecta algún problema al cargar un módulo, no se permitirá acceder al a3ERP.
Impuestos especiales
Cuando se trabaja con “Impuestos especiales”, la columna “Impuestos” respetará los números de decimales informados en “Datos generales / preferencias /decimales”.
Artículos relacionados: