Versión 13.02.01 a3ERP. Mejoras

a3ERP | gestión para PYMES

Relación de novedades incluidas en la versión 13.02.01 de a3ERP:

 

1.- Mejora en la validación de facturas

2.- PIMEC: posibilidad de añadir las columnas “Plataforma envío” y “Estado pimec” en la selección de las facturas

3.- Tablas auxiliares de gestión: Municipios y Países

4.- Mejora en la configuración del "Tipo de operación"

5.- Posibilidad de acceder a la ficha del contacto desde la entidad de origen

6.- Ficheros maestros: nuevo campo “Permitir publicidad” en la ventana del contacto

7.- Adaptación del Libro Registro IVA

8.- Nuevos filtros en la Propuesta de compras

9.- Nuevo campo “Almacén” en la ficha del proveedor

10.- Validación de dominios en la configuración de emails

11.- Listado IVA/ IGIC: Se deshabilita la opción exportar a Excel

12.- Gama profesional: Incorporación de la opción Puntear el mayor

13.- Novedades en DLLs

14.- Mejora ActiveX

15.- Optimización del proceso de instalación

 


1.- Mejora en la validación de facturas

Con la finalidad de evitar incongruencias entre el tipo de operación y el tipo de NIF al guardar facturas, se incorpora un sistema de validación que controlará si los valores informados en estos dos campos son compatibles.

Es decir, al guardar una factura, la aplicación comprobará que el tipo NIF del cliente y el “Tipo de operación” de la factura tiene coherencia.

En caso contrario, si no es compatible, se mostrará un mensaje de aviso y no se podrá guardar la factura.

Veamos un ejemplo

Un usuario entra una factura de venta con un tipo de NIF que no es igual a 02 (NIF/IVA) y el tipo de operación de la factura es “Entrega intracomunitarias”:

entregas intracomunitarias

Al guardar la factura (tanto si es nueva como existente), se producirá el siguiente mensaje de aviso:

El tipo de operación es intracomunitaria, debe indicar “NIF-IVA” en Tipo documento NIF del cliente”

 

 

2.- PIMEC: posibilidad de añadir las columnas “Plataforma envío” y “Estado pimec” en la selección de las facturas

Se incorpora en la selección de facturas la posibilidad de añadir las columnas “Plataforma envío” y “Estado pimec”. De esta forma, el usuario podrá ver desde la propia selección si es pimec o no y tener información del estado del envío a la plataforma.

 

 

3.- Tablas auxiliares de gestión: Municipios y Países

Con esta versión, se realizan las siguientes mejoras en la tabla de municipios:

  • Se añade el “Código de AEAT” para que se pueda cumplimentar en los modelos oficiales.
  • Se permite el mantenimiento de la tabla de municipios, que hasta ahora era solo lectura, pudiendo editar y dar de alta municipios nuevos.

 codigo AEAT

 

Asimismo, se realizan las siguientes mejoras en la tabla de países:

  • Se añaden las columnas “Código país a3ECO”, “Código ISO país a3ECO” y “Código IBAN SEPA”, para que se puedan cumplimentar.
  • Se permite el mantenimiento de la tabla de países, que hasta ahora era solo lectura, pudiendo editar y dar de alta municipios países.

    Esta mejora es especialmente útil para la configuración de países con motivo de BREXIT, ya que habrá que poner o quitar el indicador CEE según corresponda. Por ejemplo, al dar de alta el País de Irlanda, habrá que poner el indicador “CEE” y, sin embargo, a Gran Bretaña habrá que quitárselo.

 

tablas gestion

 

 

4.- Mejora en la configuración del "Tipo de operación"

Para evitar errores en la introducción de la información, en el tipo de operación Canarias Ceuta y Melilla, automáticamente se asignará el “Tipo IVA/ IGIC por defecto”: “No sujeto”.

No obstante, si lo desea, el usuario podrá cambiarlo.

 

tipo IVA IGIC

 

Asimismo, en la ventana “Tipo de operación”, se incorpora el campo “Tipo de factura por defecto” que te permitirá personalizar el tipo de factura que debe aplicarse en cada operación y así automatizar la entrada de datos.

Por ejemplo, para las operaciones “Prest. Infrac. servicios realizadas por declarante”, podemos predefinir el “Tipo de factura por defecto”: “Servicios corrientes”.

tipo operacion tipo factura

 

5.- Posibilidad de acceder a la ficha del contacto desde la entidad de origen

Con esta versión se amplían las opciones de edición del contacto desde la entidad de origen permitiendo, no solo editar la relación de contactos (opción que teníamos hasta ahora), sino también poder modificar los datos del contacto.

De esta forma, podremos acceder a la ficha del contacto sin tener que salir, por ejemplo, de la ficha del cliente o proveedor en la que estemos situados.

Para ello, se desdobla el botón editar en 2 opciones:

  • Editar contacto
  • Editar relación

 editar contacto

 

6.- Ficheros maestros: nuevo campo “Permitir publicidad” en la ventana del contacto

Se añade en la ventana “Contactos” de los ficheros principales la columna “Permitir publicidad”.

 permitir publicidad

 

7.- Adaptación del Libro Registro IVA

Se adapta el libro de Registro IVA para que, según los criterios establecidos legalmente, se consigne automáticamente el código de país junto al NIF cuando corresponda.


A tener en cuenta…
Es muy importante cumplimentar los datos debidamente y no informar el código de país en el campo del NIF. La aplicación consignará el código de país cuando corresponda y, si se informa junto al NIF, este dato se enviará dos veces.

> Criterios para consignar o no el código de país en los listados de IVA

  • Cliente/proveedor (facturación) con Tipo doc NIF = 02 y el PAÍS de la factura <> España, el NIF se debe enviar el dato del Código NIF país + NIF de la factura
  • Cliente/proveedor (facturación) con Tipo doc NIF <> 02 o el PAÍS de la factura = España, el NIF se debe enviar el dato del NIF de la factura
  • Cliente/proveedor (facturación) con Tipo doc NIF = 02 y el PAÍS de la factura = España, el NIF se debe enviar el dato del NIF de la factura

 

Por otro lado, se incluyen también las siguientes mejoras:

  • Se añade la columna “Cuota deducible” en la ventana de facturas recibidas.
  • El nombre del fichero se genera con los datos fiscales de la empresa.
  • En facturas simplificadas recibidas no se lleva la cuota de IVA a 0.
  • En las facturas sustitutivas no se mostrará el aviso “No coincide ejercicio y periodo con la fecha de operación”.
  • No se enviarán las facturas con tipo de operación “Importación (factura proveedor)”.
  • Al hacer el libro en presentación conjunta, se incorpora en la hoja Excel de bienes de inversión los encabezados de las columnas con el formato que exige la AEAT, para ayudar al usuario a cumplimentar el libro correctamente.

    Recuerda que…
    Los bienes de inversión en el Excel no se calculan de forma automática y deben cumplimentarse manualmente.

8.- Nuevos filtros en la Propuesta de compras

Con la finalidad de que el usuario pueda personalizar más la generación de propuestas de compra con datos que en los filtros estándares no existen, se incorporan en la ventana “Propuesta de compras” dos nuevos “Criterios de selección” (tanto de cabecera de pedidos como de producción):

  • Filtros pedidos venta
  • Filtros órdenes

propuesta de compras


Esta mejora será útil, por ejemplo, para que la aplicación calcule las compras pero solo de los pedidos que tengan en referencia la palabra Primavera.

 

9.- Nuevo campo “Almacén” en la ficha del proveedor

Se añade en la nueva ficha del proveedor el campo “Almacén”.

 

 

10.- Validación de dominios en la configuración de emails

Al realizar la configuración de correos, la aplicación valida la estructura de estos emails para revisar que sean formatos válidos.

Con esta versión, se amplían los dominios de correo electrónico que valida la aplicación.

 

 

11.- Listado IVA/ IGIC: Se deshabilita la opción exportar a Excel

El antiguo “Listado de IVA/ IGIC” ya no está en vigor por lo que, aunque esta ventana todavía sigue disponible en la aplicación (a nivel informativo), no se podrá generar el Excel, ya que este formato no está adaptado a las nuevas especificaciones.

A partir de ahora, al pulsar el botón “Excel” se mostrará el siguiente mensaje de aviso:

“Esta opción está obsoleta. Ha cambiado por ley y la nueva opción para exportar está en Informes-Impuestos-Libro Registro IVA (formato normalizado)”

 

Al pulsar “”, accederemos al nuevo Libro de Registro Excel.

libro registro excel

 

 

12.- Gama profesional: Incorporación de la opción Puntear el mayor

Se incluye en la gama profesional la opción “Puntear” el mayor de una cuenta.

 mayor cuenta

 

Asimismo, si dispones de a3bank también se añade el punteo a3bank.

 

 

13.- Novedades en DLLs

Se incluyen las siguientes novedades:

  • DLL (oportunidades): ampliación del evento ANTESDEGUARDARDOCUMENTOV2, para poder cambiar valores en la cabecera de la oportunidad.
  • Activación del evento AntesDeGuardarLineaConDetalleV2 y AntesDeGuardarLineaV2 en regularizaciones.
  • Soporte magnético de remesas de pagos: posibilidad de modificar el contenido del fichero Confirming.

 

14.- Mejora ActiveX

A partir de la nueva versión 13.02.01 se lanzan los eventos ANTESDEGUARDARMAESTROV2 y DESPUESDEGUARDARMAESTROV2 desde el objeto NAX CONTACTORELACIONS.

 

 

15.- Optimización del proceso de instalación

Con la finalidad de optimizar el proceso de instalación, se adapta para que sea compatible con Microsoft Edge y se deja de distribuir el módulo SIL ya que este componente estaba obsoleto.

 

 

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