Versión 13.01.01 a3ERP. Mejoras

a3ERP | gestión para PYMES

Relación de novedades incluidas en la versión 13.01.01 de a3ERP:

1. Novedades incorporadas en a3ERP CRM:

2. Cuadro de mandos

3. FACE- Factura electrónica

4. Nuevos tipos de IVA Exento

5. Facturas. Configurar el asunto del e-mail

6. Seguridad

 

1. Novedades incorporadas en a3ERP CRM:

 

1.1 Acciones. Vista correo 

A partir de esta versión, podrás visualizar las acciones de tipo e-mail directamente desde el CRM, para ello, se crea una nueva vista:

  • Vista correo

Desde esta vista se enlaza con la bandeja de entada de tu correo electrónico Office 365, se buscará el e-mail recibido en las diferentes entidades y, además, puedes realizar acciones sobre dicho el e-mail.

 

Vista correo

 

A tener en cuenta... 
Para tener la “Vista correo” es necesario tener vinculada la cuenta Office 365.

 

1.1.1 Configuración 

En la configuración de correo de office 365, puedes parametrizar los siguientes apartados.

  • Número de correos a visualizar: Podrás seleccionar el valor en una lista fija: 10, 15, 20, 30, 50.
  • Número de acciones a visualizar: Podrás seleccionar el valor en una lista fija: 5, 10,15.
  • Valores por defecto para crear acciones:
    • Canal: Selecciona el canal deseado o no informes ningún dato.
    • Vínculos: Tipo check para indicar que se quiere añadir de forma automática el correo como vinculo a la acción.

 

1.1.2 Vista correo

En esta vista, tienes acceso a las acciones tipo E-mail y si está configurado una cuenta de correo Office 365 también se leerá la bandeja de entrada.

 

vista bandeja entrada

Las opciones que puedes visualizar son:

  • La bandeja de entrada: están los “x” correos recientes de la cuenta de office 365 configurada.
  • La bandeja de elementos enviados: puedes visualizar todas las acciones de tipo e-mail que se han enviado.
  • La bandeja pendientes de enviar: son las acciones de tipo e-mail que aún no se han enviado.

 

1.1.3 Análisis del correo entrante

El e-mail entrante se buscará en la base de datos de a3ERP, en clientes, proveedores, bancos, contactos, etc. para reconocer de quien es el e-mail que ha entrado en la bandeja de entrada.

 

1.1.4 Panel de detalle de la entidad

Si el e-mail, está relacionado con un cliente/proveedor, se mostrará un panel con la siguiente información:

  • Detalle de la entidad y las últimas 5 acciones.
  • Mas datos: información relevante como, por ejemplo, Cobros / Pagos pendientes, Fecha e importe de la última factura y un gráfico de las ventas/ compras del trimestre actual, en el caso de que la entidad sea cliente /proveedor.

 

vista entidad

 

mas datos


A tener en cuenta...
Si el correo entrante, encuentra más de una entidad, en la parte derecha, tendrás un desplegable con todas las entidades y según el seleccionado por el usuario, se verá el detalle de la información.

 

Relación de datos que se mostrarán:


Común: Para todas las entidades localizadas:

  • Imagen, Tipo entidad, Nombre, e-mail y Tel1.


En clientes/proveedores: Datos de facturación:

  • Fecha Ultima venta (factura), Nº de factura y el importe total.
  • Cartera (Importe total de los efectos pendientes)
  • Gráfico con las ventas / compras del trimestre en curso.


En clientes potenciales: Datos de las oportunidades

  • Fecha Ultima Oportunidad, Asunto, Estado, Importe total, Probabilidad %.

 

1.1.5 Crear entidad

Si el e-mail entrante no lo encuentra en la base de datos de a3ERP, puedes crear el contacto (entidad) o asociarlo a uno existente.

Puedes seleccionar la entidad que deseas crear:

  • Nuevo cliente, proveedor, cliente potencial, contacto, contacto y relacionar con la entidad existente o contacto y relaciona con nueva entidad.

 

nueva entidad

 

Al pulsar el botón “Crear” se abrirá la ficha correspondiente y se traspasará la información que nos llegue del correo electrónico, por ejemplo, nombre y correo, y se deberá cumplimentar la información restante.

 

1.1.6 Añadir vinculo

Los documentos adjuntos en los e-mails se pueden guardar como “Vínculo” en la entidad que desees. Para ello, sitúate sobre el documento adjunto y con el botón derecho del ratón selecciona “Añadir a vínculo”.

 

anadir vinculo

 

Si el e-mail entrante se ha localizado, por defecto propone dicha entidad.

 

anadir vinculo 1

 

Si lo deseas, puedes modificar manualmente la entidad.
 

anadir vinculo 2

 

Al pulsar “Adjuntar vínculo” se creará en la entidad correspondiente, en este ejemplo, en la ficha del cliente.

 

vinculo cliente

 

1.1.7 Crear tareas, cita o e-mail

El e-mail entrante se puede convertir en una acción tipo e-mail, tarea o cita. Situado sobre el e-mail pulsa con el botón derecho de ratón y selecciona la acción que deseas realizar.

 

crear cita tarea mail

 

Al crear la acción se traspasarán los siguientes datos:

  • Asunto: Se traspasa el asunto del correo entrante.
  • Canal y persona: Según configuración
  • Observaciones: El cuerpo del correo. Añadiendo el título: Correo entrante - Fecha xx.xx.xx xx:xx
  • Vínculo: Se puede adjuntar el fichero del e-mail como fichero adjunto. Según configuración.
  • El resto será el usuario que finalizará la entrada de información.
  • En el caso de ser tipo e-mail, en el "Para", se añade el correo entrante (es una forma rápida de responder) y que quede registrado en a3ERP.

 

1.1.8 E-mails devueltos

Si se reciben correos de alerta “La dirección de correo no existe” y este se ha localizado en alguna entidad en a3ERP, con el botón derecho del ratón podrás borrar el e-mail.

 

1.2 Filtrar con las condiciones que están configuradas para el usuario

Al acceder a la selección de acciones (vista grid), si la persona tiene activado alguna configuración de filtros, se activarán o bloquearán esos filtros en la selección (vista grid), para que la persona solo pueda ver las acciones permitidas. 

Los filtros afectados son:

  • Cargar filtros por persona.
  • Cargar filtros por departamento.
  • Filtro de acciones por número de días.
  • Fijar filtros persona/departamento.

 filtros

 

1.3 Crear citas, tareas y emails de forma rápida

Desde “Acciones” se incorpora el botón “Nuevo” para poder crear acciones de forma rápida sin tener que salir de la pantalla de acciones.

 

1.4 Botón derecho

Se añaden el menú del botón derecho en “Vista grid / Acciones” y en “Oportunidades”.

 

acciones

 

1.5 Oportunidades. Nueva acción

Desde las “Oportunidades” cuando realices una nueva acción ya se accede a la ficha con la nueva imagen de acciones.

 

1.6 Mailchimp

Se incorpora la opción de realizar una campaña a la tabla “Clientes potenciales”, hasta ahora solo estaba disponible a Clientes, contactos y proveedores.

 

1.7 Otras novedades

 Se modifican algunos títulos en las ventanas de los filtros.

 

2. Cuadro de mandos

A partir de esta versión, la opción “Guardar” del cuadro de mandos se guarda directamente, sin necesidad de realizar vistas SQL.

 cuadro mandos

 

3. FACE- Factura electrónica

Órgano proponente

En el apartado de FACE se incorpora el “Órgano proponente”, se añade en clientes y facturas, y al generar el FACE se genera con este nuevo dato.
 

organo proponente

 

Centros administrativos

A partir de esta versión, se permite modificar la descripción de las tablas de centros administrativos.

 

face descripcion

 

4. Nuevos tipos de IVA Exento

En el tipo de IVA Exento se incorporan las siguientes opciones:

  • Exento con derecho a deducción.
  • Exento sin derecho a deducción.


Según la opción seleccionada de IVA se recogerá la información en la casilla correspondiente de cada modelo.

 

iva exento

 

5. Facturas. Configurar el asunto del e-mail

Se incorpora la opción de configurar el asunto de los e-mails enviados mediante campos variables, para dar más flexibilidad a la hora de informar el asunto de los mails.

En la línea del “Asunto” se añade un botón para poder insertar los campos variables para configurar el asunto.

 

asuntomail

  • En la parte inferior tienes el botón “Guardar configuración”, de esta forma se guarda la configuración informada en el asunto del e-mail.
  • Además, desde ofertas o cualquier otro documento se incorpora la misma opción de configuración del asunto.

Los campos variables se insertan dónde está situado el cursor, aunque también puedes escribir los campos que quieres insertar.

 

asunto variables 2

 

6. Seguridad

Se incorpora la posibilidad de informar “Sin permiso” el mantenimiento de contactos. Para configurar los permisos accede a seguridad en perfil Invitado y allí puedes informar “sin permiso a los contactos.”

 

sin permiso

 

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