Versión 12.01.00 de a3ERP. Correcciones

Aplica a: a3ERP

La versión 12.01.00 de a3ERP incluye las siguientes correcciones:

 

Documentos

  • Si al hacer una factura, se informaba un centro de coste obsoleto, la aplicación no dejaba continuar. (51745)
  • No se podían anular documentos con unidades a cero. Quedaban “pendientes”. (42882)
  • Al generar un albarán de compra con el precio a cero, al imputar coste con precio cero, en la línea no guardaba el documento con el coste imputado. (42960)
  • Cuando se clonaba una factura de anticipo, no se respetaba la marca de “anticipo” en la cabecera de la factura. (42967
  • Error al facturar artículos con lotes y fecha de caducidad automática. (42993)
  • En facturas rectificativas manuales no se guardaba el “idrectificativa”. (47202)
  • No se respetaba el precio de venta de kits, cuando el pedido se servía parcialmente. (48339) 
  • En el proceso de generación automática de pedidos de compra, al “Procesar”, se producía un mensaje final incorrecto: “Proceso finalizado, ¿desea imprimirá las facturas generadas?”, en lugar de hacer referencia a los pedidos. (49409) 
  • Si al hacer una factura se añadía un centro de coste marcado como “Obsoleto”, no se podía continuar con el proceso. (51745) 
  • Al buscar y seleccionar la referencia de artículos por el buscador, se producía el mensaje: “No existe la referencia”. (46878) 
  • Cuando se intentaban modificar las unidades de un pedido procedente de una oferta, se producía un mensaje de error. (48361) 
  • Al servir un pedido de venta hacia un albarán, con artículos con doble unidad, se producía un error en la equivalencia de unidades de stock pendientes. (55030) 
  • Al realizar rectificativas de facturas con prorrata, el asiento se generaba descuadrado cuando la contrapartida tenía desglose de centros de coste. (55054) 
  • Cuando se servía un pedido parcialmente, si había artículos con kits y las unidades tenían decimales, en determinados casos el redondeo no se calculaba correctamente y se producía un mensaje indicando que no se servía proporcionalmente. (62537)

FacturaE

  • En las factura de venta con IVA incluido, al validarlas con el validador FacturaE de Hacienda, se producía el siguiente mensaje: "El fichero seleccionado no es validable: Error en su lectura: TotalImporteBruto de la factura número X no coincide con el sumatorio de los importes brutos”. (46703) 
  • Al generar las facturas por face, si había dos líneas del mismo artículo, no se generaban correctamente los importes. (60869)

Remesas

  • Al realizar el pago de una remesa, que contiene una agrupación de varias facturas de compra, se producía el siguiente mensaje: “El centro de coste XX está bloqueado”. (42593) 
  • Al hacer una nueva remesa y aplicar un filtro en la selección, al intentar guardar se producía un mensaje de error. (54661) 
  • Cuando desde la gestión de efectos de clientes se pulsaba el botón de “Remesa”, se aplicaba un filtro y seleccionaba un efecto, al intentar informar un filtro nuevo no se habilitaba el botón “Aplicar”. (54473)

Enlaces

  • Enlace remoto: al generar una factura de compra con importe cero, si cancelabas el alta de la factura o bien la guardabas (con importe cero), en a3ASESOR|eco |con se generaba un asiento con una línea con importe a cero en la cuenta 400.1. (40741) 
  • Enlace remoto: asiento descuadrado, al importar en a3ASESOR|eco | con un abono con retención. (40869) 
  • Enlace remoto: en la importación del fichero de enlace ECO diferido, las rectificativas no se introducían correctamente. (63114)
  • Enlace Online: al generar facturas positivas (al 21% IVA), si alguna de las líneas tenía un importe negativo, el asiento no se generaba correctamente. (57544) 
  • Enlace Online: al realizar una factura de venta con tipo de IVA Exento, se producía el mensaje: “Item not found”.  (61141) 
  • Enlace Online: al realizar una factura de venta con tipo de IVA No sujeto/ Suplidos u otros tipos de IVA, se producía el mensaje: “Item not found”. (61837)

Clientes

  • Al crear un cliente nuevo e informar la segunda dirección en la pestaña “General”, ésta no se copiaba en la “Dirección Fiscal”. (53856)

Stocks

  • Era posible guardar un artículo varias veces con el mismo número de serie. (42659) 


Fichas

  • Al acceder a la opción “Organizaciones”, se producía el mensaje “No dispone de permiso para ejecutar esta opción”. (45724)

 

Licenciamiento

  • Cuando no quedaban licencias libres, al acceder al programa, en lugar de mostrar un aviso se producía un mensaje de error: “Error Assertion failure en WK.Licenciador.pas, line 201”. (46513)

Definición de listados

  • En la pestaña “Listado” del diseñador de informes, no se habilitaba la máscara para tratar los lotes y fecha de caducidad. (49377)

Listados

  • Cuando en el listado de cartera de clientes se filtraban los efectos por “Pendientes de recibir”, se mostraban todos los estados (pendientes, cobrados, devueltos, etc.). (55215)

Face

  • Al generar facturas de venta para FACE, si tenía un artículo con tallas y colores y cada talla tenía precios diferentes, se producía el mensaje: "RFC: En las facturas emitidas en euros el coste total de cada línea debe ser igual al producto del número unidades por el precio unitario redondeado con el método común de redondeo a dos decimales. Se incumple la regla 6a del anexo II de la Orden HAP/1650/2015”, y solo se agregaba una línea con el total de unidades y el precio consignado a la primera talla. (53940)

General

  • La vista “ProveedContactos”, no mostraba los contactos por proveedor. (53667)

Active X

  • CambiarTalla en documento: No coincidían las unidades de la línea con el detalle. (54906)

Órdenes de Producción

  • Al insertar el lote desde el detalle del artículo de la orden de producción, se duplicaban las unidades. (60128)

Correo electrónico

  • Con a3ERP base facturación, no se podían enviar documentos sin pasar por la vista previa. No estaba el indicador “Enviar documentos por e-mail”. (48451)

Tarifas

  • En la edición de tarifas de ventas, al guardar un nuevo registro, la descripción informada se visualizaba en el último registro. (54975)

CRM

  • Edición ofertas/ pedidos: Las líneas de una misma oferta, no coincidían en el CRM y el a3ERP. (55014) 
  • Al servir oportunidades a expedientes, si había descuentos, éstos no se traspasaban. (68090)

Balances

  • Al exportar a Excel el balance de Pérdidas y Ganancias con presupuesto incluido, en la columna “Presupuesto”, se consignaba el total anual. (55187) 
  • Al exportar a Excel el balance de Pérdidas y Ganancias con presupuestaria, el importe del presupuesto era el año y no el periodo indicado. (63039). 

Intrastat

  • Cuando se importaban albaranes con kit, el precio que se registraba en las líneas era el del kit, en lugar del precio del componente. (64547)

Cubos BI

  • Al grabar una vista nueva, se perdían las vistas propias configuradas con la organización. (63247)

Comisiones

  • Al hacer el recálculo de comisiones, en el listado de comisiones, la base no aparecía correctamente. (63250)

Seguridad

  • Era posible eliminar un contacto con relación a una entidad desde la grid, aunque el usuario no tuviese permisos para esa entidad. (68325)

a3ERP.NET

  • En los listados definidos en a3ERP, no se imprimían las ofertas. (51081)

Instalación

  • Nueva Instalación parte cliente: los programas externos configurados de a3ERP, no se arrancaban en rutas relativas. (62482)
    La instalación clásica, sí funcionaba. (62482)

Producción

  • Al intentar consumir en el detalle del componente la serie, se producía el mensaje: "cdsDesgloseConsume:Field RegistroOK not found". (57492) 

 

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