Tratar locales (inmuebles) y permitir vincularlos a la factura de alquiler

a3ERP | gestión para PYMES

 

En a3ERP podemos asignar los alquileres de locales a facturas cuando el tipo de factura es “Entrega de bienes inmuebles y operaciones financieras no habituales” (tanto de compra como de venta).

Está opción está disponible en todas las gamas.

 

Mantenimiento de locales

Primero tendremos que introducir los datos de los locales para ello iremos "Fichero/ Impuestos/Mantenimiento de locales".

 

mantenimiento locales

 

Clientes y Proveedores

Tanto en Mantenimiento de Clientes como de Proveedores, tenemos la pestaña “Locales”, donde se podrá crear una relación entre un local y un cliente o proveedor, según pague o cobre el alquiler de cada local.

 

Locales

 

Facturas de Compra y de Venta

En las facturas de compra o de venta, en la cabecera tenemos un botón, que estará disponible en facturas de inmuebles que nos permitan asignar un local, para indicar que esa factura corresponde al precio cobrado o pagado por el NIF que figure en la cabecera de esa factura.

Esto sólo afectará a facturas, nunca a ofertas, pedidos, albaranes o depósitos.

 

Facturas de Venta

Además, al marcar el check “Arrendamiento”, se activará el botón “Locales”. Si el cliente solo tiene un local, al marcar el check se asignará automáticamente, sin necesidad de seleccionarlo.

En el caso de tener más de un local, no se asignará ninguno a la factura, sino que se deberá seleccionar un local pulsando el botón “Locales”.

 

facturas de venta

 

Facturas de Compra

En las Facturas de Compra, cuando en “Tipo IRPF” se seleccione “IRPF Arrendamientos modelo 115/180”, se activará el botón “Locales”. Si el proveedor sólo tiene un local, este se asignará directamente. En caso de tener más de un local, no se asignará ninguno a la factura, sino que se deberá seleccionar el local pulsando el botón “Locales”.

 

factura de compra

 

Tanto en las Facturas de Compra, como en las de Venta, si la factura es de tipo arrendamiento y no se asigna ningún local, se mostrará el siguiente mensaje de aviso, pero permitirá guardar la factura igualmente:

 

mensaje de aviso factura arrendamiento

 

Modelos de Hacienda

Todos los datos sobre locales y facturas se trasladaran a los Modelos de Hacienda afectados, tanto Estatales (Modelos 180 y 347) como los de Canarias (Modelo 415).

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media