Revisar nif de clientes y proveedores
Aplica a: a3ERP
Desde la selección de clientes y proveedores, podemos configurar la lista para añadir el nif del cliente o proveedor.
Con esta configuración, podemos enviarla a Excel y de esta forma validar nuestras fichas con la web de la AEAT, que ha incorporado la posibilidad de subir los datos fiscales y chequearlos.
Configurar selección – Añadir nif
- Entrar en la selección y en cualquier registro.
- Pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar "Configurar selección".
- Añadir la columna "Nif" en la columna de la derecha y pulsar el botón "Aceptar".
- Ahora en la selección de clientes tenemos la columna del nif.
- Pulsar de nuevo botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Exportar a Excel".
- Este Excel, podemos guardarlo con formato CSV, que es el que solicita la AEAT.
- Desde la web AEAT, en la sección “SII”, seleccionar la opción "Servicios de ayuda – Identificación fiscal".
- Seleccionar la primera opción. Para acceder a esta opción es necesario el certificado digital.
- En la segunda opción es donde podemos importar el fichero csv.
- Puedes seguir las indicaciones de la propia WEB.