Recuperar transacciones en edición

a3ERP | gestión para PYMES

 

En a3ERP, existe una opción que se llama "visualizar transacciones de stock en edición".

Esta opción se encarga de mostrar los documentos que se hayan quedado en el programa "colgados" o mal grabados y como no es capaz de desecharlos, se tienen que procesar a través de esta opción. El tener aquí documentos puede provocar que existan descuadres en stock. 

Para acceder a esta opción debe acceder a "Herramientas / Mantenimiento / Comprobaciones / Visualizar transacciones de stock en edición".

 

Herramientas / Mantenimiento / Comprobaciones / Visualizar transacciones de stock en edición

 

¿Por qué se quedan estos registros bloqueados?

Cuando hace un documento albarán, factura, etc, desde el momento que lo está haciendo y hasta que se guarda ese documento está registrado en transacciones en edición. En el momento que lo guarda desaparece de allí.

Si cuando está haciendo el documento en ese momento se va la luz o hay un corte de red y el programa se queda bloqueado, deberá salir del programa.

Al entrar en el programa, como no ha guardado el documento ese albarán o factura, lo ha perdido y hay que volverlo introducir. Ese documento que en apariencia lo hemos perdido, lo encontraremos en transacciones en edición.

Si pulsa buscar, aparecerán todos los documentos que hayan quedado mal grabados y esto puede hacer el descuadre del stock.

De esta ventana hay que hacer un mantenimiento periódico (una vez a la semana) y tras el procesado de todos estos registros, aconsejamos hacer un recálculo de stock.

 

 

Ejemplo

Si realiza un documento con un artículo que tiene 5 unidades de stock y ponemos 5 unidades en la línea, al guardar dará un mensaje de que no hay stock disponible. Esto no es correcto porque sí tenemos 5 unidades, por lo tanto si vamos a "transacciones en edición" existe un documento que contiene este artículo.

 

Solución:

Para solucionarlo hay que procesar estas transacciones. Es importante que antes de procesar nadie este introduciendo documentos y marque los documentos y pulse a "procesar".

 

Visualizar transacciones de stock en edición

 

A tener en cuenta

Recuerde que tras procesar es conveniente hacer un recálculo de stock de este artículo o de todos, dependiendo del caso concreto. 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave