Quiero usar lotes, número de serie, etc… ¿cómo arreglo el stock?

a3ERP | gestión para PYMES

 

Se puede presentar el caso en que tenemos que empezar a trabajar con lotes, series, multiubicaciones.

Si estos cambios se proponen una vez ya tenemos todos los datos en funcionamiento y nuestra empresa está en pleno rendimiento, estos cambios  deben de llevarse a cabo a través de un procedimiento establecido, siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

 

Activar series, lotes, multiubicaciones

Desde el menú “Configuración / Datos Generales / Stock/Configuración de Lotes” y marque “Usa lotes” y en la ficha del artículo, también marcar la casilla “Usa lotes”.

 

Hacer Inventario

En este ejemplo vemos que en inventario del artículo “Cod.22” tiene 10 unidades en el almacén 1. Para poder empezar a trabajar con  serie o lotes, etc., nos pondremos encima del “Cod.22” y le daremos al botón de “Detalle”.

 

Inventario

Detalle de línea


En el detalle dejaremos la primera línea a cero y en la segunda línea le daremos la unidades correctas en este caso 10 unidades e indicaremos lote y fecha de caducidad.

 

Detalle línea

 

A tener en cuenta...
Es importante indicar el coste, (ver coste en pantalla “Detalle”), ya que en las nuevas lineas el programa no  indicará coste a menos que lo informe el propio usuario.

A partir de ahora, tanto en compras como en ventas, deberemos asignar en el apartado “Detalle” los diferentes números de lotes, series, fecha caducidad., etc., y de esta manera estaremos clasificando todos nuestros artículos.

Los inconvenientes de NO seguir estos pasos para poner a punto el stock con lotes, series…etc., serán:

  • Incoherencias en la  información del stock.
  • Posibles movimientos en negativo.
  • Descuadres de stock.

Para arreglar el stock lo mejor es hacer inventario, previo recálculo de stock.

 

Dejar de trabajar con lotes y nº de serie

Puede darse el caso que en un artículo por error hemos activado que trabaja con lotes y queremos desactivar que trabaja con lotes.

No es posible desactivar el check de lotes si hemos trabajado con ese artículo.

Tenemos que crear un artículo nuevo y mediante inventario dejar el stock del artículo con lote a cero y en el nuevo artículo ponerle el stock con su coste.

Primero haremos un inventario para detectar todos aquellos artículos que vayan a tener series o lotes, ubicaciones, etc. Estos artículos pueden tener existencias que hay que asignarles el detalle

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave