Qué es un asiento patrón
Aplica a: a3ERP
a3ERP realiza gran parte de apuntes automáticamente, como facturas de compra, facturas de venta, de gastos, los cobros y los pagos de las facturas.
Aun así, quedan algunos apuntes que son muy comunes y repetitivos en el trabajo diario de nuestra empresa, por lo que para agilizar y facilitar la entrada en el libro diario se ha incorporado esta nueva herramienta, que permite definir nuevas plantillas de los apuntes más utilizados, por ejemplo: transferencias bancarias, nóminas, pago de la Seguridad Social, pago de la liquidación del IVA, etc.
Nota: a3ERP lleva algunos ya configurados.
Con esta utilidad un usuario inexperto puede generar asientos sencillos fácilmente, o llegar a realizar asientos más complejos.
Área de trabajo del asiento patrón
Selecciona la opción Contabilidad / Ficheros / Asientos Patrón del menú.
En la parte superior, aparece el código y el nombre de su plantilla del asiento y en la parte inferior los botones para la simulación del asiento o para borrarlo, ver imagen:
El apartado de edición consta de tres pestañas: Líneas, Variables y Observaciones:
- Líneas: Donde se dan de alta las líneas de asientos que más tarde se generan. Para dar de alta, borrar, modificar, etc. dispone de la barra de botones de edición:
- Variables: Si la definición utiliza información que puede variar, aquí es donde se definen todos los valores que son solicitados.
- Observaciones: En esta pestaña se encuentra la explicación de la utilización del asiento en cuestión.
Los botones de la parte inferior sirven para la simulación del asiento y para borrarlo.
Al crear la simulación del asiento, muestra una lista de errores, en el caso de que existan.