Activación y funcionamiento de la nueva ficha de clientes
a3ERP | gestión para PYMES
La nueva ficha de clientes permite organizar la información en paneles y éstos se pueden mover y cambiar de pestaña. Es decir, permite personalizar los distintos apartados que contiene información adaptándolos a las necesidades de cada empresa.
Cómo activar la nueva ficha de clientes
Para activar la ficha de cliente, accede al punto "Utilidades/ Parámetros de empresa / Preferencias/ Común" y activa el indicador "Utilizar ficha nueva de clientes".
De esta forma, se habilitará la nueva ficha. Una vez activada, si lo deseas, puedes volver a la ficha antigua o a la nueva a través del botón .
Esta nueva ficha permite cambiar, mover o eliminar bloques de información para adaptarlo a las necesidades del usuario. Esta parametrización se realiza mediante el icono .
Modificación de Menú
Para realizar la modificación, desde el desplegable, selecciona la opción “Cambiar a modo diseño”. De esta forma, se habilita el menú de campos disponibles.
Desde este apartado, podremos cambiar etiquetas de los campos, moverlos, quitarlos, etc..
El botón " Etiq/nombre" permite ver los campos con la etiqueta o nombre.
Los iconos permiten exportar e importar la visualización.
Asimismo, también se pueden añadir nuevos campos. Para ello, en el apartado "Items disponibles", pulsa el botón .
Modificaciones en la ficha de cliente
Las modificaciones se pueden realizar de dos formas:
- Marcando directamente el campo que no se quiera y arrástralo al apartado “Item disponible”.
- Arrastrar a la nueva pantalla.
Para incorporar nuevos campos o secciones
Los campos se pueden buscar o bien en la pantalla o, si no están disponibles, en el árbol e incorporarlos en la pantalla que se desee.