Modificar tamaño y formato de campos en documentos

a3ERP | gestión para PYMES

 

A veces se tiene la necesidad de modificar los nombres o el tamaño de algunos campos en la pantalla de los documentos. Para hacer estos cambios se necesita el Diseñador de pantallas.

A través de esta herramienta podemos hacer muchas cosas, entre ellas, cambiar el tamaño o nombre de nuestros campos en documentos.

El modo de empezar es creando, desde la seguridad, un usuario y un perfil para ese usuario.

 

Usuario

 

Perfil de usuario

 

Para poder trabajar con el diseñador de pantallas, es necesario tener activadas las teclas de acceso rápido y entrar a a3ERP con el usuario sa, que tiene permisos para todo.

Para diseñar cualquier pantalla de un documento de a3ERP hay que entrar en un documento (pedido, albarán, factura, etc) y pulsar las teclas Control+Alt+D. Con esta combinación de teclas se abrirá la ventana del Diseñador de pantallas y se aplicarán los cambios realizados sobre el perfil indicado. Con esto se consigue que cuando el usuario en cuestión entre en ese documento vea las modificaciones realizadas.

 

Ejemplo práctico 1

En este caso se quiere modificar el tamaño de la descripción de la tarifa que hay en la cabecera del documento, para poder ver toda la descripción.

Se entra en a3ERP con el usuario sa, se edita una factura y se pulsan las teclas Control+Alt+D.

 

Editar factura

 

Lo primero que se ha de hacer es indicar el perfil sobre el que se van a realizar los cambios. Por lo tanto, estos cambios sólo serán visibles para el usuario o usuarios de dicho perfil.

A continuación se busca pgcDocuCV y tabCabecera. Dentro está el apartado de lcbTarifa y a la derecha se determina la medida del campo; en nuestro ejemplo se ha modificado a 300.

 

lcbTarifa

 

Cuando el usuario o usuarios con ese perfil entren en a3ERP, en una factura de venta, esté será el resultado:

 

Tarifa

 

Se podrá saber fácilmente si este usuario trabaja con el Diseñador de pantallas, porque al editar un documento, en el título de la ventana se puede ver el texto (Diseñada).

También se puede dar el caso de querer modificar la descripción de algún campo o querer que un usuario no tenga visible algún campo. Con el Diseñador de pantallas también se puede configurar.

 

Ejemplo práctico 2

 

modificar la descripción del campo Documento de pago

 

En este caso se quiere modificar la descripción del campo Documento de pago.

Se tiene que entrar en el Diseñador de pantallas con las teclas Control+Alt+D. Buscar pgcDocuCV y tabCabecera(Cabecera). Dentro está el apartado  lblDocPag(Documento de pago:) y a la derecha se determina el nombre (Título) del campo.

 

lblDocPag

 

Cuando el usuario o usuarios con ese perfil entren en a3ERP, en una factura de venta, esté será el resultado:

 

Factura de venta

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave