Mensajes de error que pueden aparecer durante el proceso de migración y su solución

a3ERP | gestión para PYMES


En nuestro afán por facilitarles su trabajo, en esta breve guía encontrará una recopilación de las consultas más frecuentes recibidas en el departamento de posventa sobre el proceso de migración.

Le recomendamos que la tenga a mano ya que le puede ser de ayuda para resolver dudas puntuales o casos concretos.

Esperamos le sea de gran utilidad.

 

Mensajes de error que pueden aparecer durante el proceso de migración y su solución:        

 

Mensajes al buscar errores de integridad en el migrador:

Al acceder al migrador, seleccionar la empresa y buscar errores de integridad, pueden producirse los siguientes mensajes:

 

1.

“El nombre de la columna Clave nexus no es válido”


Causa:

Este mensaje aparece porque se está accediendo al migrador desde el ejecutable que se encuentra en la carpeta de instalación del programa.

La migración usa NAX de versión 8. El ejecutable que se encuentra en la carpeta de instalación, presume que NAX está registrado.


Solución:

Hay que ejecutar el migrador desde dentro de la versión 8513 en “Configuración à Migrar a versión 9”.

Al ejecutar el migrador desde dentro de la versión, el proceso de registro de NAX es automático.

 

2.

“El objeto filtro no está iniciado”


Causa:

Este mensaje se produce cuando en la base de datos de la versión 8 hay datos de alguna gama superior. El error indica que el NAX no tiene permisos por gama de producto.


Solución:

Para poder seguir con la migración tiene que desregistrar la versión 8513, entrar como demo y volver a lanzar el migrador.

 


 

3.

“El plan general contable de la empresa XXX no es correcto. Debe actualizar a NPGC”


Solución:

Para poder seguir con la migración entre en la empresa en versión 8513. A continuación, desde  “Configuración àDatos generales empresa  àPreferencias àContabilidad”  acceda al plan contable activo y, en plan contable activo, informe Nuevo Plan General Contable.

 

 

 

 

 

 

Mensajes al acceder a la empresa después de la migración:

Al acceder a la empresa, después de haber finalizado el proceso de migración a la versión 9, pueden producirse los siguientes mensajes:

 

1.

“El nombre de la columna xtype es ambiguo”


Causa:

Este mensaje aparece por el nivel de compatibilidad del SQL.


Solución:

Hay que modificar el nivel de compatibilidad.
Para ello, desde la consola del SQL, acceda a la base de datos de la versión 9 y, con el botón derecho del ratón, en “Propiedades” acceder a  “Opciones” y cambiar el nivel de compatibilidad de la base de datos al SQL que tenga instalada la versión 9.

 

2.

Procedimiento no creado. Procedimiento: USP_GetNewBatchAnchor”Error:MIN_ACTIVE_ROWVERSION no es un nombre de función integrada reconocido


Solución:

Para solucionarlo, actualice el SQL Server al último Service Pack.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave