Mensaje: "Unable to write to \\ERP\A3ERPListados\Sistema\Listados.INI"

a3ERP | gestión para PYMES

 

Cuando se está definiendo un documento, si al guardar los cambios realizados ocurre el siguiente mensaje "Unable to write to \\ERP\A3ERPListados\Sistema\Listados.INI":

  a3erp_mensaje_unable

 

Causa

Es debido a que el usuario de Windows no tiene permisos suficientes para realizar cambios sobre ese Recurso compartido, ni en la carpeta donde se guardan éstos definidos y la aplicación no puede guardar los cambios que se están intentando hacer sobre los ficheros de esta carpeta.

Solución

Para solucionarlo, es necesario que tu informático revise los permisos que tienes para poder trabajar sobre esta carpeta para, de este modo, evitar el mensaje de error y poder trabajar correctamente.

 

Nota: la ruta de red que aparece en el mensaje corresponde a la carpeta donde se guardan los archivos de los definidos con los que trabajan en la aplicación a3ERP. El fichero Listados.INI es un archivo que controla la relación de estos modelos.

 

A tener en cuenta

Recordar que la carpeta de listados de a3ERP por defecto es de solo lectura, por lo que tendremos que cambiar los permisos a “control total” o “lectura/escritura”.


Como configurar los permisos de lectura y escritura


1. Esta carpeta debe tener permisos de "lectura / escritura", pero también hay que tener en cuenta de dar permisos el recurso compartido, en que caso de tenerlo.


2. En caso de que esté compartida, podemos verlo pulsando con el botón derecho sobre la carpeta "listados" en "Propiedades":

propiedades


3. Pulsa la pestaña “Compartir”. En esta pantalla veremos con que nombre se accede desde cualquier terminal a esta carpeta, en este ejemplo es "A3ERPListados".

compartir


4. Pulsa el botón “Uso compartido avanzado”.


5. En esta ventana, pulsa el botón “Permisos”.

permisos


6. En la lista de los permisos, debemos activar "Permitir en todos los casos: Control Total, Cambiar y Leer".

 

permisos totales

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave