Mensaje al acceder a a3ERP: DBNETLIB ConnectionOpen

a3ERP | gestión para PYMES

Explicación del proceso

Al acceder a a3ERP, si la aplicación está mal configurada, puede aparecer el siguiente mensaje:

A continuación, se detallan algunos de los motivos.

En primer lugar, hay que comprobar si funciona a3ERP en el servidor y, en función de la respuesta, se deberán realizar los pasos detallados en el apartado correspondiente.

Comprobar si a3ERP funciona en el servidor

En instalaciones centralizadas puede ocurrir que a3ERP no esté instalado en el servidor.

Para comprobarlo, una de las pruebas que puede realizarse e: instalar el Hadmin, acceder y realizar una vista SQL a la base de datos a3ERP$sistema, por ejemplo: Select * from empresas. Si muestra resultados, es que se ha podido acceder a la base de datos y, por lo tanto, está correcto.

En el servidor no funciona

Cuando la prueba desde el servidor no ha dado resultado, hay que realizar los siguientes pasos para averiguar el motivo:

- Comprobar que esté instalado SQL

1.Si los pasos anteriores son correctos y persiste el mensaje con el error, debe comprobar si está instalado el SQL y si está iniciado SQL Server (NEXUS).

2.Para ello, acceda a: "Inicio/ Programas/ Microsoft SQL Server 2005/ Herramientas de configuración/ SQL Server Configuration Manager".

A tener en cuenta

Si no encuentra esta aplicación, significa que no se ha instalado SQL.

3.Una vez iniciada la aplicación, seleccione "Servicios de SQL Server 2005".

4.La opción SQL Server (NEXUS) y SQL Server Browser deben estar "En ejecución" y con un icono de una flecha verde.

- Nombre servidor incorrecto en la configuración

1.Hay que averiguar el nombre del servidor. Para ello, desde el servidor, seleccione "Inicio/ Ejecutar".

2.Teclee CMD para acceder a MSDOS.

3. A continuación, teclee: hostname y se mostrará el nombre del equipo, en este caso, el del servidor. Este será el nombre para configurar a3ERP en cada una de las estaciones.

4. Tal y como se ve en la ventana anterior, el nombre del equipo en este caso es jesquivel. Y ese debe ser el nombre del servidor en la configuración de a3ERP, añadiendo detrás el nombre de la instancia de SQL, que es \a3ERP.

Si estas dos comprobaciones son correctas pero persiste el problema, contacte con el Servicio Técnico de SIE.

En la estación no funciona

Si funciona en el servidor, pero en las estaciones no (ya sea en todas o en alguna), debe comprobar en qué momento aparece el error.

Si aparece antes de llegar al gestor de empresas, es debido a la configuración (Sistema.ini) o a la conectividad de la red.

- Problema configuración.

- Conectividad de la red.

-Problema en a3ERP$Sistema:si el problema ocurre al intentar acceder en la empresa, es debido al nombre del servidor en la base de datos a3ERP$sistema.

Problema de conectividad de red

Comprobar la conexión de red. Para ello hay que realizar los siguientes pasos:

1.Averiguar si la conexión de red funciona. Para ello, desde el equipo en el que aparece el error, seleccionar "Inicio/ Ejecutar".

2.Teclear CMD para acceder al MSDOS.

3.Teclear el comando PING [nombre del servidor]. En nuestro ejemplo, el servidor se llama Isabels08, por lo que el comando a escribir es: PING ISABELS08.

Si la conexión está correcta, devolverá el detalle de las respuestas.

A tener en cuenta

Si en este punto aparece error, debe comprobar que la red está bien o si existe algún Firewall activado.

Problema Sistema.ini

Si la red es correcta, lo siguiente es comprobar el fichero Sistema.ini.

Este fichero, puede estar en varias ubicaciones. Se comprobará en el orden de prioridad que usa a3ERP.

1.Directorio instalación a3ERP

2.Datos de programa del usuario

3.Datos de programa de todos los usuarios

Si, una vez comprobado en todas las ubicaciones, está correcto y persiste el problema, contacte con el Servicio Técnico de Wolters Kluwer | A3 Software.

Directorio de instalación

1.Acceder al directorio donde está instalado a3ERP.

2.Buscar el fichero Sistema.ini y editarlo con el bloc de notas.

3.Comprobar que el nombre del servidor sea correcto. Consultar el apartado Nombre de servidor incorrecto,si no conoce dicho nombre.

-Datos de programa del usuario

1.Hay que localizar el fichero Sistema.ini en el directorio Documents & Setings. Para ello, desde el equipo en que aparece el error, seleccione "Inicio / Ejecutar".

2.Teclee %APPDATA%

3.Pulse "Aceptar". Con ello, accederá al directorio del usuario. Busque en esta ubicación el fichero Sistema.ini.

4.Si no lo localiza, asegúrese de que tiene permisos para ver esta carpeta. Desde el menú "Herramientas/ Opciones de carpeta", acceda a la pestaña "Ver" y compruebe que está marcada la opción: "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

5. Edítelo con el Bloc de notas.

6.Compruebe que el nombre del servidor es correcto. Consulte el apartado "Nombre de servidor incorrecto",si no conoce dicho nombre.

-Datos de programa de todos los usuarios

1.Hay que localizar el fichero Sistema.ini en el directorio Documents & Setings. Para ello, desde el equipo en que aparece el error, seleccione "Inicio/ Ejecutar".

2.Teclee %ALLUSERSPROFILE%

3.Pulsar "Aceptar" y se situará en el directorio. Acceda a la carpeta "Datos de programa/ SIE" y busque el fichero Sistema.ini.

4.Edítelo con el Bloc de notas.

5.Compruebe que el nombre del servidor es correcto. Consulte el apartado "Nombre de servidor incorrecto" si no conoce dicho nombre.

- Problemas en la base de datos a3ERP$sistema

Si el problema se encuentra al acceder a la empresa, es que la base de datos a3ERP$Sistema, tiene el nombre de servidor erróneo.

Este problema es habitual, si en un cambio de servidor, se recupera la copia de la base de datos a3ERP$Sistema, proceso que no debería realizarse, precisamente porque este es el motivo que provoca este error.

Para solucionarlo, hay cambiar el nombre del servidor en la tabla Empresas de la base de datos a3ERP$Sistema. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

1.Abrir la aplicación Hadmin.exe (instalarla, en caso de no tenerla). Pulsar sobre el icono de SIE, para acceder a la configuración de conexión.

2.Informar en los datos correspondientes en las casillas: Servidor, Usuario y Clave y pulsar el botón "Entrar".

3.Seleccionar el menú "Utilidades/ Vistas SQL".

4. Teclear el siguiente comando SQL:

UPDATE EMPRESAS SET SERVERNAME=’servidor\a3ERP’

A tener en cuenta

La cadena "servidor\a3ERP" debe sustituirse con el que corresponda al nombre de nuestro servidor. En nuestro ejemplo es JESQUIVEL\a3ERP.

5.Pulsar el botón "Procesar" y salir del programa.

6.Acceder a a3ERP y comprobar que ya funciona.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave