Licencias concurrentes

a3ERP | gestión para PYMES

 

Introducción

Hasta ahora, en a3ERP, las licencias eran por ordenador al que instalábamos el programa, es decir, si tengo 8 usuarios de la aplicación, tenía que comprar 8 licencias y solo podía trabajar en esos ordenadores, a no ser que adquiriera más licencias.

A partir de la versión 8.3.4.D, las licencias pasan a ser concurrentes.

¿Eso qué quiere decir? Las licencias ya no son por ordenador, son por número de usuarios que van a trabajar con el programa al mismo tiempo.

 

Por ejemplo:

Tengo 8 licencias de a3ERP Integral Plus y solo podía usarlo en 8 ordenadores. Cuando actualice a la 8.3.4. D o superior, esas 8 licencias pasan a ser concurrentes automáticamente. A partir de entonces podrán trabajar con el programa 8 usuarios a la vez.

Si tengo turnos de trabajo, unos por la mañana y otros por la tarde, podrían usar la aplicación hasta 16 trabajadores,  siempre que no quiera tener más de 8 al mismo tiempo, en caso de necesitar más, igualmente deberé adquirir más licencias.

Esto implica algunos cambios en la aplicación.

 

Cambios en la aplicación

El primero de todos es que ya no se deben activar las estaciones, los botones de “Activar estación” y “desactivar estación”, que podíamos ver en el registro, desaparecen.  Ahora se activa el producto en la configuración de cada uno de los usuarios de a3ERP que tengamos.

 

Productos disponibles

 

Cuando nos actualicemos, a3ERP activa automáticamente todos los productos a todos los usuarios dados de alta en la seguridad.

Pero puede ser que tengamos más de un producto registrado, uno con más licencias que el otro y usemos un solo usuario para todos, entonces tendremos que crear más usuarios, a los cuales deberemos activarles el o los productos que puedan usar.

 

Ejemplo:

Tengo 3 licencias de a3ERP Plus Integral y 1 licencia de producción.

Si solo uso un usuario, al actualizar a la 8.3.4.D o superior, me activará automáticamente los dos productos a todos los usuarios,  con lo que solo permitirá que entren 1 usuarios, ya que se encontrará que para el módulo de producción solo hay una licencia.

 

Activación de productos

 

¿Qué debo hacer para que puedan trabajar todos?

Crear usuarios

En este apartado será donde se deberán dar de alta a todas las personas o usuarios que puedan trabajar con a3ERP.

El acceso a la seguridad de a3ERP se realiza a través del botón Seguridad en la pantalla de Gestión de empresas de a3ERP, o también se accede desde dentro de la aplicación en el menú Configuración/Seguridad/Seguridad a3ERP.

 

Seguridad a3ERP

 

Pulsar la pestaña usuarios para acceder.

 

Nota: La aplicación crea un usuario por defecto, que es justamente el administrador de la base de datos: SA.

Este usuario SA, pertenece al perfil SUPERVISOR y no se puede cambiar este perfil.

 

Dar de alta a cada uno de los trabajadores de la empresa.

 

Alta de trabajadores

 

Asignar que productos tiene cada usuario

En la configuración de cada uno de ellos activar el producto con el que vayan a trabajar, ya puede ser solo a3ERP integral, como solo a3ERP Producción, o bien los dos productos, si tiene que poder entrar tanto en uno como en otro.

Desde la ficha del usuario, pulsar el botón Configuración usuario.

Como solo tengo una licencia de producción, me creo el usuario Producción y le activo el producto con el que podrá trabajar:

 

Asignar productos

 

Para las licencias de a3ERP plus integral, creo otros 3 usuarios y les activo solo el a3ERP integral.

 

licencias a3ERP plus integral

 

Podría tener activados los dos productos en el usuario Producción, pero entonces solo me quedarán 2 licencias libres para el ERP Plus integral.

Por eso hay que tener en cuenta el número de licencias, aun teniendo diferentes usuarios, no podré tener más de 1 usando la producción al mismo tiempo, ni más de 3 usando el integral.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave