Informativas: Modelo 349

a3ERP | gestión para PYMES

 

A continuación, se relaciona la información referente al modelo 349: 

 

Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias

Se presentará en el plazo de los veinte primeros días naturales del mes siguiente al correspondiente período trimestral, excepto el del último trimestre del año, que deberá presentarse durante los treinta primeros días naturales del mes de enero.

a3ERP calcula automáticamente los datos para la generación de este modelo. No obstante, permite cambiar los resultados de forma manual.

 

Cálculo del modelo 349

Pasos a seguir:

1)    Una vez finalizada la entrada de los datos fiscales de nuestra empresa, acceda al menú “Nueva/ Informativas/ Modelo 349”.

2)    Informe el período que corresponda.

3)    A continuación,  podrá visualizar una ventana con tres apartados: Declarados, Rectificaciones y Declarante.

Modelo 349

4)    Pulse sobre la pestaña “Declarados” y podrá visualizar el detalle de todas los clientes/ proveedores con su total facturado. Se puede modificar la relación cambiando importes, borrando registros, añadiendo nuevos, etc.

Modelo 349

 

Completar datos del modelo 349

Comprobar que no falte rellenar alguna casilla ya que, según el modelo, puede darse el caso de que alguna no se calcule automáticamente.

De la pestaña Declarados se debe activar manualmente, si corresponde, si es complementaria o sustitutiva.

 

Obtención de los datos 349

Los datos para este modelo se obtienen de todas las facturas, emitidas y recibidas,  con el tipo de operación: Entregas intracomunitarias, Adquisiciones intracomunitarias y Sujeto pasivo,siempre que sean prestaciones de servicios en países extranjeros.

A tener en cuenta: actualmente, no se tienen en cuenta las operaciones relativas a “Sujeto pasivo”. Se está revisando la aplicación para que se puedan incluir de forma automática.

 

Presentación del modelo 349

Hacienda permite generar el fichero AEAT para su presentación por vía telemática a través de Internet, o un fichero PDF. No permite imprimir el modelo oficial ni el borrador.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media