Informativas: Modelo 347

a3ERP | gestión para PYMES

A continuación, se relaciona la información referente al modelo 347:

 

Declaración anual de operaciones con terceras personas

La presentación de la declaración anual de operaciones con terceras personas que hayan superado la cifra de 3.005,06 euros, o bien los 6.000 euros en metálico, debe realizarse a través del modelo 347, tanto en papel impreso, como en soporte directamente legible por ordenador o por vía telemática.

Se realizará durante el mes de marzo de cada año, en relación con las operaciones realizadas durante el año natural anterior.

a3ERP calcula automáticamente los datos para la generación de este modelo. No obstante, permite cambiar los resultados de forma manual.

 

Cálculo del modelo 347

Pasos a seguir:

1)    Una vez finalizada la entrada de los datos fiscales de nuestra empresa, acceda al menú “Nueva/ InformatIVAs/ Modelo 347”.

2)    Informe el período que corresponda.

3)    Indique los documentos de pago utilizados para los cobros en metálico (efectivo).

Documento de pago efectivo

4)    A continuación, podrá visualizar los tipos de operación que la aplicación tiene en cuenta para el cálculo del modelo 347.

Tipos de operaciones

5)    Pulse “Aceptar” y podrá visualizar una ventana con tres apartados: Declarados, Inmuebles y Declarante:

 

  •  “Declarante”: esta ventana se rellenará, de manera automática, con la información de “Datos Generales”.

Delclarante

 

  • “Declarados”: en este apartado podrá visualizar el detalle de todos los clientes/ proveedores con su total facturado. Se puede modificar cambiando importes, borrando registros, añadiendo nuevos, etc.

Declarados

  • “Inmuebles”: en esta ventana deberá dar de alta todos aquellos alquileres que tenga la empresa, ya que estos importes van a otra casilla en el modelo.

 

Completar datos del modelo 347

Comprobar que no falte rellenar algún dato ya que, según el modelo, puede darse el caso de que alguna no se calcule automáticamente.

De la pestaña “Declarados”deberán rellenarse manualmente, si corresponde, las columnas:

  • NIF del  Representante.
  • Operación seguro.
  • Arrendamiento local negocio.
  • Transmisiones de inmuebles sujetas a I.V.A.

De la pestaña Declarante se debe activar manualmente, si corresponde,  si es complementaria o sustitutiva.

La pestaña Inmuebles es manual y deben introducirse los datos de los registros marcados como “Local de arrendamiento” en la pestaña Declarados.

 

Obtención de los datos 347

Para las operaciones que superan los 3.005,06 € se obtienen los datos de todas las facturas por lo que, si en a3ERP ha entrado alguna operación de venta o compra desde “Apuntes” y no desde “Facturas”, dicha operación no quedará reflejada en el modelo.

Para las operaciones en metálico que superan los 6.000 € se obtienen los datos de Cartera, según el documento de pago que se ha marcado al iniciar el cálculo del modelo, revisando en cartera todos los cobros realizados con ese documento de pago, agrupándolos por cliente.

 

No tienen que salir

  • Facturas intracomunitarias.
  • Facturas con retención.
  • Facturas suplidos.
  • I.V.A. de importación.

 

Casos especiales

  • No residentes: en a3ERP debe darse de alta la provincia 99 “No residentes” y, en el propio modelo, deberá añadir manualmente el país correspondiente.
  • Agrupa por NIF: hay que tener en cuenta que el modelo 347 agrupa las operaciones por NIF,por lo tanto, si tenemos clientes o proveedores sin NIF en su ficha, se agruparán todas sus facturas en un solo registro para ventas y otro para compras, teniendo que indicar el NIF correspondiente en cada cliente o proveedor para que esas operaciones queden separadas.

En el caso del cliente o proveedor genérico, el NIF debe indicarse en la propia factura, en el botón “Más datos”de la cabecera de la factura.

 

Presentación del modelo 347

a3ERP permite generar el fichero AEAT para su presentación por vía telemática a través de Internet.

La impresión en PDF solo la permite si el declarante es autónomo con menos de 15 registros. Si tiene más registros o es empresa  S.A. o S.L, Hacienda no permite realizar la impresión del modelo, ni en PDF.

 

Mailing

En este modelo dispone del botón de “Mailing”. Esta opción le permite enviar, en formato Word, una carta a cada cliente con el importe de sus operaciones.

 

Mailing

 

Primero seleccione los registros de la pestaña “Declarados” de los que desee generarlo y pulse el botón Mailing. Indique el documento Word con el que lo quiera generar. a3ERP, dentro de su directorio, en la carpeta “Módulos”, dispone de una plantilla Word “Mailing347” para poder realizarlo.

a3ERP genera un solo documento Word, con una hoja por cliente. Por tanto, no puede enviarse por e-mail. Está pensado para su impresión y posterior envío por correo ordinario.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 1.5 sobre 4 de media