Generación automática de pedidos de compra

a3ERP | gestión para PYMES

 

Se mejora la “Generación automática de pedidos de compra” haciendo más visual y funcional la ventana “Filtros / Datos del pedido” además podrás definir los “Criterios de propuesta de compra según proveedor”.

mejoras pedidos compra

 

 

Posibilidad de mostrar u ocultar los Criterios

Se mejora la imagen la ventana “Filtros/ Datos del pedido” incorporando en los diferentes apartados de criterios la opción de ocultar o mostrar la información de cada uno de los paneles. Para ello, pulsa el botón  para minimizar o , para expandir.

 

mostrar ocultar

 

Criterios de propuesta de compra según proveedor

Los criterios de propuesta de compra disponibles son los siguientes:

  • Al proveedor habitual: es el criterio que venía utilizándose hasta ahora. La compra de las unidades necesarias se propondrá el proveedor habitual que tenemos configurado en la ficha del articulo en la pestaña compras.
  • Al activar esta opción, además, se mostrará el indicador “Permitir superar el stock máximo”, que activado permitirá comprar por encima del stock máximo indicado. Esto es importante para conseguir el mejor precio, que normalmente va relacionado con compra de unidades superiores.
  • Unidad de compra mínima: De momento no disponible. Estará en próximas versiones.
  • Fecha entrega más rápida: en este caso se revisarán los “Días de aprovisionamiento” informados en las condiciones del proveedor del artículo. Nos realizará la propuesta al proveedor que nos entregue el material más pronto.

A tener en cuenta…
Para un mejor uso de esta funcionalidad es imprescindible que en la ficha del artículo, en la ventana “Compras/ Referencias y otras condiciones por proveedor”, se cumplimente lo más detalladamente posible. En especial, se deben observar los campos “Cantidad mínima de compra” y “Días de aprovisionamiento”.

 

ompras/ Referencias y otras condiciones por proveedor

 

Propuesta de compras: Posibilidad de agrupar y filtrar la lista

En la ventana “Propuesta de compras” tienes la posibilidad de establecer filtros y generar agrupaciones.

  • Para aplicar un filtro, pulsa el botón  y selecciona el campo que desees visualizar, o bien configura un filtro personalizado.

filtros
 

  • Para generar agrupaciones, siguiendo la operativa habitual, selecciona el campo por el que quieres agrupar la información y arrástralo al área “Mueve aquí las columnas por las que quiera agrupar”.

 

agrupación

 

Nueva ventana “Propuesta de pedidos”

Dispones de la ventana “Propuesta de pedidos”, en la que podrás visualizar en detalle el pedido que estás preparando antes de generarlo.

En el caso de que quieras realizar alguna modificación, puedes volver a la ventana “Propuesta de compras”, modificar los campos marcados en color rojo o incluso cambiar los criterios de propuesta de compra y volver a realizar el proceso.

Por último, genera el pedido como hasta ahora.

En esta ventana, además, tienes el botón “Compartir” que permite imprimir, enviar por mail o generar un PDF del pedido.

 

Propuesta de pedidos

 

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave