Facturar expedientes desde facturas

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Hoy en día, desde un expediente, se puede realizar la facturación total o parcial. Lo que se pretende con esta nueva funcionalidad es que desde nueva factura, se pueda "Importar" un expediente, tal como hoy se puede realizar por ejemplo con un pedido.

Esta funcionalidad estará disponible en el módulo "Expedientes" al crear nueva factura, se puede "servir" un expediente igual que podemos servir pedidos, albaranes, etc.

 

Facturar expediente desde factura

El funcionamiento, es igual que cuando se da de alta una nueva factura y se sirve una oferta, pedido, o albarán.

Creamos una nueva factura y una vez en las líneas, pulsamos el botón "Servir".

En caso de disponer del módulo de expedientes, tendrá un submenú, con dos opciones:

 

Servir expediente

  • Servir documento: Este es el funcionamiento habitual para servir ofertas, pedidos y albaranes, si en vez de pulsar desde el submenú pulsamos directamente el botón servir, por defecto es Servir documento.
  • Servir expediente: Esta será la nueva opción para servir un expediente.

 

Servir expediente

Al pulsar sobre la opción de "Servir expediente" tendremos la nueva pantalla, con la relación de todos los expedientes, que están pendientes de facturar, del cliente seleccionado en la factura.

 Relación de expedientes

 

Tenemos en la parte superior a nivel informativo el cliente al que estamos generando la factura.

En la parte central, tenemos la relación de todos los expedientes del cliente, con las siguientes condiciones:

  • El expediente tiene alguna línea pendiente de facturar.
  • El expediente, si tenemos la gama A3ASESOR BUSINESS, el tipo expediente no sea facturable en cuotas.

 

La información disponible es la siguiente:

 

expediente

 

  • Fecha
  • Numero Expediente (Tipo / Serie / Nº documento)
  • Cliente facturación
  • Moneda
  • Forma de pago
  • Facturar provisiones de fondo parcialmente
  • Centro coste 1, 2 y 3

 

Si se expande podemos visualizar las líneas del expediente:

 

Lineas del expediente

 

En el expediente tenemos los conceptos divididos en varias pestañas:

 

conceptos de las pestañas

 

Estas se verán representadas por la columna "Tipo de línea".

 

Tipo de línea

La información que tenemos en el detalle de las líneas es el siguiente:

  • Tipo línea
  • Articulo
  • Descripción
  • Fecha
  • Persona
  • Unidades
  • Precio
  • Descuentos
  • Base

 

Tanto en la parte superior como en la inferior, permiten agrupar y filtrar.

 

Para indicar que hay que facturar solo será necesario marcar aquellos conceptos que se quiere generar la factura.

 

Por ejemplo si marcamos el check Facturar en la cabecera del expediente, automáticamente se marcarán todas sus líneas, pero el usuario puede decidir no facturar algún concepto, quitando la marca.

Por ejemplo en la pantalla siguiente, se ha seleccionado para facturar, el expediente nº 2 del 23/03/2017, pero solo se ha marcado, la línea de los Trabajos.

 facturar expediente

 

Al pulsar el botón "Facturar" se genera la factura correspondiente:

 

Factura

 

Si volvemos a entrar para seguir facturado, veremos que esta línea ya facturada, ya no aparece en la lista.

 

facturar

 

Controles al facturar

Al facturar, se realizarán una serie de controles, detalladas a continuación:

  • No deben servirse juntos expedientes con provisiones de fondos solicitadas en factura, con expedientes que tengan formas de pago que generen más de un recibo.
  • Las provisiones de fondos deben consumirse siempre con su expediente. Si se consumen parcialmente, deben consumirse solamente para las otras líneas de su expediente que se facturen.
  • Se ha de poder devolver una provisión de fondos, para devolver un resto.
  • Si se sirven juntos expedientes que facturan las provisiones de fondos parcialmente, con otros que no, las provisiones de los segundos se consumirán completas y ‘pagarán’ todos los expedientes de la factura.
  • Si se escogen expedientes con condiciones distintas, se avisa y se deja escoger, continuar o no.
  • Si posteriormente se sirven otros expedientes a una factura con diferentes condiciones,  el programa avisará que hay datos distintos y preguntará si se quieren traspasar, o se conservan las condiciones de la factura.

 

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