Eventos en a3ERP: Guía de uso

a3ERP | gestión para PYMES


Los eventos de a3ERP no son manejadores de eventos convencionales. Pero su funcionalidad es parecida, por lo que se han asimilado a este concepto. Al igual que un evento, se disparan cuando ocurre un suceso determinado. Y provee información de contexto del objeto o del proceso que los genera.

Suelen estar relacionados con documentos o ficheros maestros, sobre todo con el momento previo o posterior a guardar la información. Pero no necesariamente. Hay eventos que detectan la carga de un formulario, la impresión de un documento o el cálculo de comisiones.

Un evento convencional se activa escribiendo un procedimiento que lo implemente y notificando al objeto que está disponible para el evento concreto.  Esto último suele hacerlo nuestro IDE por nosotros, de una manera visual y más cómoda.

En a3ERP, la notificación del evento funciona de una forma diferente. A a3ERP se le informan las DLL que van a implementar los eventos, no necesariamente todos. Cuando en a3ERP llega el momento de llamar al evento, explora en cada una de ellas si lo han implementado (es decir, hay un método con el mismo nombre), y lo llama pasando como parámetros la información de contexto.

 

¿Qué utilidad tienen los eventos de a3ERP?

Sirven para extender las funcionalidades de a3ERP en ciertas partes del programa.

 

A continuación, te facilitamos una guía que seguro te ayudará a resolver dudas puntuales:

183780 - book education outline read r Manual de Eventos a3ERP

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave