"(2025) El NIF del emisor debe coincidir con el NIF del titular del libro de registro", al enviar al SII facturas con DUA

a3ERP | gestión para PYMES

 

Si al enviar al SII una factura de agentes de aduanas, la AEAT la devuelve en el estado "Aceptada con errores" y el motivo del rechazo es el siguiente:

"2025 Si el Tipo Factura es F5 o LC el NIF del emisor debe coincidir con el NIF del titular del libro de registro"

mensaje DUA


Esto es debido...

Hacienda ha ampliado los criterios de validación y ahora valida la información del campo "Prov. Importación" (que se localiza en la ventana "Pie/ IVA/IGIC Importación" de la factura del agente de aduanas), en la que indicamos el proveedor extranjero, así como el número de DUA.

Sin embargo, con motivo de los últimos cambios establecidos en la validación, en este campo se debe consignar el NIF del titular de la empresa que ha hecho la compra. 

 

aviso  Estamos trabajando para adaptar la aplicación a la nueva validación y que en las facturas de agentes de aduanas, aunque informemos el proveedor extranjero, al generar el fichero del SII se consigne, automáticamente, el NIF que consta en datos generales de la propia empresa (en lugar del NIF del proveedor extranjero).

Cuando esté disponible, os los comunicaremos via e-mail.

 

Para solucionarlo...

Hasta que se adapte la aplicación, para poder enviar las facturas de agentes de aduana (DUA) al SII, deberás crear un proveedor con el NIF de la propia empresa e informarlo en el campo "Prov. importación":

prov importacion

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave