Empieza un nuevo ejercicio y no puedo facturar

Aplica a: a3ERP

 

Al iniciar el nuevo ejercicio contable puede ocurrir que, al facturar los primeros documentos de ese ejercicio, aparezca el siguiente mensaje:

 

Mensaje de aviso

 

Los pasos a seguir para solucionar este mensaje y poder facturar son los siguientes:

 

1)    Acceda al punto “Contabilidad/ Cierres/ Cierre mensual” y revise que la fecha de cierre no sea superior a la fecha que desea facturar. La fecha tiene que ser, como mínimo, un día antes de lo que desea facturar. Si es superior, ese período estaría cerrado.

 

Aviso

2)    Diríjase a “Configuración/ Datos generales/ Parametrización empresa/Preferencias/Común” y, en la opción de “Fecha máxima”, informe una fecha superior a la que desea facturar. Este campo permite evitar que se informen, por error, facturas de un periodo superior.

 

Datos generales

 

Ejemplo: si informa la fecha 31/12/2015, sólo dejará hacer facturas hasta esta fecha. No permitirá informar una factura, por ejemplo, del 01/01/2051. Eso sí, deberá acordarse de modificar la fecha cuando cambie de ejercicio porque, si no, aparecerá el error inicial y no permitirá facturar.

Si no desea tener este control, puede dejar informada la fecha que viene por defecto, es decir, 31/12/9999 y no volverá a aparecer este mensaje.

 

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