Documentos de pago: cómo informar el fichero

Aplica a: a3ERP

 


En el fichero de documentos de pago se especifican todos aquellos soportes en los que puede cobrarse o pagarse un efecto. Permite dar de alta todos los documentos de pago que se usarán en la cartera.

Para ello, accede al punto "Ficheros\ General \ Documentos de pago".

 

Explicación del proceso 

En la ventana "General" los datos solicitados son los siguientes:

 

  • Código: Clave del documento de pago.
  • Descripción: Nombre que recibe el documento de pago.
  • El botón "Ver histórico" (ver hco), permite acceder a la ventana en la cual se muestra la fecha y usuario que ha realizado alguna modificación.

  • Los botones: Primero, anterior, siguiente y último (indicadores), permiten cambiar de registro sin tener que salir de la ficha editada.
  • Vínculos ( vinculos ): Permite relacionar documentación externa a la ficha.

 

Además, los siguientes indicadores, permiten configurar las opciones que se podrán realizar con cada uno de los documentos:

  • "Hay que recibirlo/enviarlo": activa este indicador si hay que recibir/enviar el efecto antes de cobrarlo o pagarlo. Si se especifica que hay que recibirlo/enviarlo, a3ERP no permite cobrar/pagar hasta que se haya realizado la recepción o el envío.
  • "Metálico": al generar los modelos de Hacienda 340, 347 y 415, esta opción indica qué documentos de pago se deben incluir en el cálculo de importes percibidos en metálico, durante el periodo de la declaración.
  • "No devuelve cambio": este indicador permite especificar si con este tipo de documento se podrá o no devolver cambio. Por ejemplo, en los casos de los vales de compra, cuando se paga con este tipo de documento no se devuelve importe de cambio en metálico.
  • "Remesable": activa este indicador si con este tipo de documento se permitirá realizar remesas.
  • "Puede llevarse al descuento": activa este indicador si con este tipo de documento se podrá llevar al descuento
  • "FacturaE": En este desplegable se muestran todas las formas de pago oficiales para poder trabajar con el formato FacturaE. Se deberá asignar la correspondencia que ese documento tenga en FacturaE, para cada forma de pago en a3ERP .

Nota: La relación de las equivalencias entre las formas de pago, las tendrá que consultar con Hacienda.

  • "Medio de pago ECO/CON": si se envían datos a3ASESOR|eco|con, tendremos que poner la equivalencia del medio de pago  en esa aplicación.


Idiomas

Esta opción permite informar el documento de pago en el idioma deseado en la elaboración de los documentos (pedidos, albaranes, facturas), siempre y cuando se indique también el idioma en el fichero del cliente.

 

Conciliación bancaria

En esta ventana se indican los conceptos comunes de cada banco (codificación de sus productos) para la conciliación bancaria.

 

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