Consultas frecuentes sobre copias de seguridad

a3ERP | gestión para PYMES

Consultas frecuentes Copias de seguridad


El objetivo de este documento es la de agrupar diferentes problemáticas con las que tanto el distribuidor como el cliente final puede encontrarse. Estos temas están relacionados con las copias de seguridad, realizando copias, restaurando, etc.

En este documento detallamos los diferentes errores y sus soluciones, las cuales hemos visto que en la mayoría de todos los casos quedan resueltos.

 

Posibles errores

 

Mensaje: Se especificaron demasiados dispositivos

Al recuperar copia en un ordenador nuevo, aparece mensaje:"Se especificaron demasiados dispositivos para copias de seguridad o restauración. Sólo se permiten 64".

Solución: Ese es error de que quiere recuperar una copia de un SQL superior a la gama de SQL Server que tiene instalada. Ej. Intenta recuperar una copia de SQL server 2008 encima de un SQL server 2005.

 

A tener en cuenta

Si no sabe que SQL server tiene instalado puede ejecutar una vista SQL para saberlo: SELECT @@VERSION y el resultado consultarlo con Postventa.

 

 

Error de sistema operativo system32, el proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso

Este error se da al pulsar botón backup del programa a3ERP en alguna de las empresas. Es posible que el backup que tiene se haya estropeado.

  •  Vaya al directorio donde se guardan las copias, renombre la copia y a continuación vuelva a pulsar botón backup.
  • Si no se soluciona deberá instalarse la consola del SQL server e intentar hacer la copia manualmente. Para restaura copias manaualmente con la consola de SQL deberá consultar el documento “Copias en a3ERP”.

 

Automatización de las copias de seguridad

Hasta ahora estaba haciendo las copias de seguridad de forma visual con el botón del BackuP. Sólo podrá hacerlo si Ud. tiene un SQL Server Standard o superior.

En caso de dudas puede ejecutar la vista SQL: SELECT @@VERSION y el resultado consultarlo con Postventa.

 

A tener en cuenta

Si dispone de la consola del SQL Server, podrá consultarlo pulsando encima del servidor botón derecho? Propiedades.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2 sobre 4 de media