Consultas frecuentes in&out

a3ERP | gestión para PYMES

 

En nuestro afán por facilitarles su trabajo, en esta breve guía encontrará una recopilación de las consultas más frecuentes recibidas en el departamento de posventa.

 

Al importar diferentes tablas con In&out le da el error: “No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente”.

Este error se soluciona guardando  el archivo Excel con formato. Xls (oficce2003).

 

¿Cómo puedo importar en a3ERP el stock de una empresa lo tengo en una hoja Excel?

Para poder importar en a3ERP el stock, se puede hacer con in&out, pero tiene que importar el inventario. Utilizando la tabla Lineinve.

 

Quiero importar el inventario con in&out, si los artículos tiene detalle ¿cómo los importo?

Para poder importar el inventario las columnas fecha, codart y codalm son obligatorias. La hoja excel tiene que estar ordenada por estas 3 columnas. Si solo trabajamos con artículos normales con las tres columnas anteriores, junto con el PROMEDIO y las UNIDADES ya tenemos la hoja correcta.

Si los artículos tienen detalle, las cuatro columnas lote, numserie, feccaduc y multiubicacion son todas obligatorias cuando alguno de los artículos a importar trabaja con alguna de estas cuatro características. Tienen que existir las 4 columnas aunque sólo trabajemos con una sola.

Si trabajamos con tallas y colores las cuatro columnas codfamtallah, codfamtallav, codtallah y codtallav son todas obligatorias cuando alguno de los artículos a importar es de TALLAS.

Para importar líneas de inventario los artículos y el almacén DEBEN existir en la BBDD.

 

¿Se puede importar con In&out la cartera a a3ERP?

Sólo se puede importar con IN&OUT los efectos que tienen situación pendiente. No se pueden importar efectos que estén incluido en agrupaciones, remesas.

 

¿Cómo puedo saber que tablas de pueden importar con In&out?

Tenemos que entrar en la herramienta in&out vamos a Utilidades/exportación, seguimos el asistente y en la pantalla de selección de tablas nos indica un mensaje que las tablas que se pueden importar son las que están en negrita.

 

Asistente para la exportación de datos

 

Estoy importando la tabla apuntes con in&out y necesito saber en el campo tipapu que letra le tengo que poner si el apunte es de cierre , apertura, normal….

Cierre: T                                           Apertura: A

Explotación: P                                   Normal: N

 

¿Se pueden importar documentos al a3ERP con in&out?

Los documentos que podemos importar son ofertas, pedidos, depósitos, albaranes y facturas.

No se pueden documentos de traspasos, regularización, cuotas.

Sólo permitimos importar documentos con artículos normales.

No es posible artículos con detalle ( tallas y colores, kits, nºserie, lotes, fecha de caducidad, multiubicación)

 

Cada hoja contendrá sólo documentos de un tipo de documento. Para especificar el tipo de documento el nombre de la hoja será de la forma FacturasVenta,DepositosCompra (el nombre del documento en plural y el nombre Venta o Compra).

                     

Cada línea del documento será un documento en sí salvo que se indique la columna NUMDOC como mínimo, con lo que para mismo NUMDOC (SERIE Y TIPOCONT si se indican) indicamos varias líneas del mismo documento.

 

Los campos de la cabecera se indican con el prefijo CAB (pe. CABSERIE, CABCODCLI …)  y los campos de las líneas con el prefijo LIN (pe. LINCODART, LINUNIDADES ...)

 

Al importar la tabla Clientes le da el siguiente error: "Field MODIFICADO cannot be modified".

Seleccionando el contenido del Excel, le damos a copiar y lo pegamos en una nueva hoja de Excel, con pegado especial solo valores. Volvemos a importar está nueva hoja.

 

Estoy preparando la hoja excel para importar artículos con in&out ¿tengo que deja las columnas que empiezan por ID?

No, estas columnas no hay que ponerlas cuando importe el programa se encarga de crear los identificadores de los distintos campos que importes.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media