Configurar botones en la barra de herramientas

a3ERP | gestión para PYMES

 

En el formato Outlook de a3ERP puede añadir su propia barra de herramientas, donde se pueden añadir las opciones que más use, para así facilitar su búsqueda.

Para ello, sitúese sobre la Barra de Herramientas y, con el botón derecho del ratón, acceda a “Personalizar”.

 

Personalizar

 

De esta forma accede a la opción de menú para configurar la nueva barra de herramientas.

 

Barra de herramientas

 

Una vez creada nuestra nueva barra de herramientas, ya puede proceder a añadir los botones (o comandos) que permitirán un acceso directo a las opciones más utilizadas de a3ERP.

 

Para ello, sitúese en la pestaña de “Comandos” y seleccione la “Categoría” de donde seleccionará las opciones de la aplicación. Se selecciona la opción y se arrastra con el ratón hacia la nueva barra que ha creado.

 

Facturación albaranes

 

Por ejemplo, si  se trabaja en el departamento de administración y en ventas y se informan albaranes y facturas de ventas, dentro de la pestaña Comandos hay que ir a la categoría de Gestión, seleccionar albaranes/facturas de venta y arrastrar hacia donde se ha creado la nueva barra de herramientas. Al arrastrar cualquier opción se verá el cursor al lado de un signo +, lo que indica que se puede arrastrar esa opción hacia esa barra de herramientas.

 

Una vez añadidas todas las opciones deseadas a la barra de herramientas, sólo falta decidir el aspecto visual, es decir, si se quiere sólo texto, sólo imagen o imagen y texto. Para eso se tiene que tener la ventana de Personalizar seleccionada, situarse en la nueva barra y pulsar con el botón derecho del ratón para que salga el menú con las opciones.

 

Opciones facturación albaranes

 

Botón facturación albaranes

 

Para añadir opciones externas en la barra de herramientas, pulse botón derecho del ratón y acceda a añadir opción externa.

 

Añadir opción externa

 

Y en comando o fichero ejecutable, busque la ruta donde tiene instalado el ejecutable de la aplicación que quiere poner en la barra de herramientas.

 

Ruta ejecutable

 

Acepte y ya aparece en la barra de herramientas.

 

 

barra herramientas

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 2 sobre 4 de media