Configuración de Office 365 para la sincronización de contactos y acciones con a3ERP

a3ERP | gestión para PYMES

 

Para poder utilizar la nueva funcionalidad que permite que los contactos y las acciones queden sincronizados con nuestra cuenta de office 365, hay que realizar un proceso previo de configuración.


A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Registro de la aplicación desde Azure

Configuración de permisos

2.- Configuración de la conexión a Office 365 en a3ERP

Activar sincronización

Conceder permisos a los usuarios

Activar usuarios de a3ERP: Activar sincronización por usuario

 

1.- Registro de la aplicación desde Azure

Para ello: 

1.- Accede al portal de Azure mediante el siguiente acceso: https://portal.azure.com

2.- Selecciona la opción “Azure Active Directory/ Registro de aplicaciones”.
A continuación, pulsa “Nuevo registro de aplicaciones”.

registro aplicaciones

3.- Informa los siguientes datos:

Pulsa “Crear”.

crear

4.- Copia la “Id. de aplicación” para añadirla en la configuración de Office 365 en la aplicación de a3ERP.

id aplicacion

 

Configuración permisos

El siguiente paso, será dar diversos permisos, para que a3ERP pueda gestionar toda la sincronización.

Para ello:

1.- Pulsa el botón “Configuración” y selecciona la opción “Permisos necesarios”.

configuracion permisos

2.- Pulsar “Agregar” para añadir las APIs detalladas a continuación.

  • Microsoft Graph.
  • Windows Azure Active Directory.

seleccionar api

Para ello, pulsa sobre “Seleccionar una API” y selecciona Microsoft Graph.

selecionar microsoft graph

3.- Pulsa “PERMISOS DELEGADOS” para Microsoft Graph y añade los siguientes permisos:

permisosPulsa “Seleccionar” y “Listo”.

A continuación, selecciona Windows Azure Active Directory.

permisos azure

Añade los siguientes permisos y pulsa “Guardar”.

permisos seleccionados azure

Tiene que haber quedado de la siguiente forma.

permisos necesarios

Muy importante
Es obligatorio tener una carpeta a sincronizar de Office 365. Por ejemplo, ERP.
Si no tienes ninguna, deberás crearla en el apartado de Contactos en www.office.com para el usuario que se va a logar.
En caso contrario, no se podrá configurar Office 365 para el usuario.

o365



2.- Configuración de la conexión a Office 365 en a3ERP

A continuación, accede a a3ERP para continuar con el proceso de activación.

configuracion office 365_acceso


Activar sincronización

Para activar la sincronización con Office 365, deberás:

1.- Marcar el indicador “Activar la sincronización con Office 365” y añadir el Id. de aplicación generado por Azure. Este paso solo lo puede hacer un usuario de a3ERP con perfil supervisor.
Pulsa “Guardar”.

activar sincronizacion o365

Conceder permisos a los usuarios

Antes de que cada usuario desde a3ERP, active y configure su cuenta, hay que realizar el siguiente proceso para cada usuario.

Solo será necesario lanzarla una vez por usuario. Se deben logar y aceptar los permisos.

https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/authorize?client_id={IDCLIENT}&redirect_uri=https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/nativeclient&response_type=code&prompt=consent

Hay que sustituir {IDCLIENT} por el ID de la aplicación registrada en Azure.

 

permisos solicitados

 

NOTA:
En la próxima revisión de la versión 12, estos pasos ya estarán automatizados.


Activar usuarios de a3ERP: 
Activar sincronización por usuario

1.- Para ello, activa el indicador “Activar sincronización de usuario”.

activar sincronizacion usuarios

2.- A continuación y, solo la primera vez, deberás informar una cuenta y password correctos del dominio en la ventana emergente de Microsoft y aceptar la petición de permisos.
En caso de no hacerlo, no se puede activar la sincronización de usuario.

3.- Informa los datos siguientes (cuenta de correo electrónico y contraseña) y pulsa “Iniciar sesión Office 365”.
Al pulsar "Iniciar sesión Office 365" se comprobarán las credenciales informadas.

cuenta office

4.- Si se inicia correctamente la cuenta, se habilitará el desplegable de “Carpeta a sincronizar de Office 365”.

carpeta sincronizar

5.- Selecciona la carpeta cuyos contactos se van sincronizar. En nuestro ejemplo, ERP.

carpeta contactos

6.- Para sincronizar las acciones, deberás activar el indicador Sincronizar Acciones".

sincronizar acciones

7.- Por último, pulsa “Guardar”.

 

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