Configuración de la Factura-e en a3ERP

Aplica a: a3ERP


A continuación le relacionamos el proceso a seguir para configurar la FACTURA-E en a3ERP:

1.- Definición

2.- Pasos a seguir para configurar Factura-E

3.- Imprimir facturas con formato Factura-E

4.- Enviar facturas en formato Factura-e por e-mail

 

1.- Definición

La facturación electrónica es un equivalente a la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos entre emisor y receptor por medio de  ficheros informáticos, firmados digitalmente con certificados reconocidos. En a3ERP este formato está disponible en ventas y se podrán generar con las siguientes versiones: 3.1, 3.2 y 3.2.1.

Actualmente, cada vez que a3ERP genera una FACTURA-E y no se emplea una plataforma, se firma digitalmente. En determinadas ocasiones, puede ser que se utilicen otras plataformas de envío diferentes de las proporcionadas por a3ERP. Algunas de esas plataformas requieren el envío de facturas sin firma, porque ya se encarga la plataforma de la firma.


Importante: La expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.

 

2.- Pasos a seguir para configurar la Factura-E

Para poder enviar facturas en este formato hay que realizar los siguientes pasos:

En primer lugar, añadir el vínculo del fichero de la firma digital. En Configuración / Datos generales / Firma digital. Consultar el documento de configuración de la firma digital.

El siguiente paso será activar aquellos clientes que van a usar este formato. En la ficha del cliente, en la pestaña Otros / Envío por mail.

  • Formato envío facturas (ventas): Seleccionaremos EFACTURA.
  • Firmar digitalmente: Este check estará activado pro defecto.
  • Versión FacturaE: Elegiremos la versión correspondiente 3.1, 3.2 y 3.2.1.
  • Plataforma envío: Seleccionaremos la plataforma correspondiente.


plataforma de envío

 

3.- Imprimir facturas con formato Factura-e

En el momento de imprimir una factura, en la pantalla de vista previa podemos Guardar en formato E-factura.

Guardar en formato E-factura


Al guardar el archivo hay que seleccionar en tipo correspondiente, en este caso FacturaE.

 

 

4- Enviar Factura-e por email

Si accedemos a la impresión desde la selección de documentos o desde la ventana de facturas.

Envío de documentos por e-mail


Si se selecciona Factura-e se habilitará la casilla de Firmar digitalmente y Versión.

Si estamos en la vista previa de la impresión de la factura, marcaremos en formato de envío facturaE, saldrá marcado por defecto firmar digitalmente y podemos elegir versión facturaE.

Versión facturaE

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 14 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 14 valoraciones: 2.2 sobre 4 de media