Cómo informar un NIF No Censado para el envío de facturas al SII

a3ERP | gestión para PYMES

 

Si en un envío la AEAT ha rechazado una factura emitida porque la información de identificación del destinatario (NIF y nombre) no figura censada en la AEAT:  "Error por NIF no identificado"

Esto es debido a que el nombre y NIF no coinciden totalmente con los que tiene la registrado la AEAT.

 

Parra solucionarlo...

Lo primero que debes hacer es hablar con el cliente o proveedor y verificar sus datos, ya que un error ortográfico podría generar este mensaje de error.
Si aun así persiste el mensaje de error, puedes hablar con la AEAT para comprobar si el NIF es correcto.

En el caso de que se trate de un NIF no censado, accede a la ficha del cliente o proveedor  y, en el campo "Tipo documento", informa la opción: "07: Nif no censado".

tipo documento

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave